Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2014 11:32:00 PM

El Festival de Cine Brasileño llega a Bogotá

Por primera vez en 18 años, cortometrajes y largometrajes de Brasil se exhibirán en Colombia.

Después de pasar por Londres, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York y Miami, el Festival de Cine Brasileño llega a por primera vez a Colombia.

Entre el 16 y el 19 de octubre, se exhibirán en Cinemanía, Bogotá, cerca de 20 películas, entre largometrajes y cortometrajes, selecionados por el equipo especial de curadores conformado por Paulo Mendoça, Malu de Martino, Betty Faria, Isabela Nigro y Paulo Roberto Junio.

La exhibición del I Cine Fest Brasil – Bogotá se inaugurará el 16 de octubre con el largometraje A Coleçao Invisível de Bernard Attal, película fuera de concurso, ganadora del premio Lente de Cristal a la Mejor Película en el XII BRAFF de Nueva York.

En la competencia por esta estatuilla participan Gata Velha ainda Mia, de Rafael Primot, quién relanzó a Regina Duarte en el cine después de 19 años fuera de la pantalla grande. También participan Serra Pelada, de Heitor Dhalia; y Tatuagem, de Hilton Lacerda.

El género comedia marca su presencia con las películas Mato sem Cachorro, de Pedro Amorim; y S.O.S. Mulheres ao mar, de Cris D'Amato, que se llevó el trofeo a la Mejor Película en el XVIII BRAFF de Miami, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto.

En la línea documental, la curaduría seleccionó a Revelando Sebastião Salgado de Betse de Paula, única película que fue galardonada en dos ciudades (Londres y Buenos Aires); además de Ciudad de Dios – 10 años después, de Cavi Borges y Luciano Vidigal.

Entre los cortometrajes destacados están Tempo da Navalha de Guilherme Aguilar y Luiz Ferraz, ganador del XII BRAFF de New York; Efeito Casimiro de Clarice Saliby, ganador del XVIII BRAFF de Miami y del V Cine Fest Brasil – Buenos Aires; Lembranças de Maura de Bruna Lessa, premiado en el V Cine Fest Brasil – Montevideo; y A Navalha do Avô, de Pedro Jorge, ganador del VI BRAFF de Londres.

Fuera de competencia, el público colombiano podrá ver una Muestra Especial en homenaje al centenario del eterno poeta Vinicius de Moraes. Dentro de la Muestra serán exhibidos Orfeu de Cacá Diegues, uno de los clásicos de la cinematografia brasileña. Para la clausura del festival, llega el documental Vinicius, de Miguel Faria Jr.

Entre octubre del 2013 y octubre del 2014, Brasil y el mundo conmemoran el centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes. Poeta, compositor, escritor, periodista, diplomático, abogado, apasionado por el cine y por Rio de Janeiro. Vinicius eternizó a Brasil en su obra. Un artista con una importancia inestimable a quien el Circuito Inffinito 2014 rinde un justo homenaje.

Creado en 1995 por Inffinito, el Circuito Inffinito de Festivales conmemora 18 años en el 2014, firmando el compromiso de llevar la cinematografía brasileña a todo el mundo. Desde su lanzamiento, han pasado 65 ediciones del festival en once ciudades, con un total de más de 1200 sesiones y 500 películas exhibidas (entre cortometrajes y largometrajes).

El Circuito Inffinito en Bogotá cuenta con el patrocinio de Embratur. Para más información, consulte la página web www.inffinito.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.