Home

Cultura

Artículo

Los bailarines alemanes de Magdeburg Ballet, quienes se presentarán el próximo miércoles en el Teatro Libre de Bogotá. | Foto: Archivo particular

DANZA

El Festival Internacional de Ballet de Cali llega a Bogotá

El evento de la danza clásica que reúne bailarines del mundo ahora estará en el Teatro Libre de Chapinero hasta el miércoles de la próxima semana.

9 de junio de 2015

En su novena versión el Festival Internacional de Ballet de Cali, uno de los más importantes de América Latina, presentará las historias interpretadas por bailarines de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia y Cuba.

“Para el Teatro Libre es un privilegio tener en su sala las mejores expresiones de ballet del mundo, que son las que siempre trae el Festival a Cali. Esperamos que el público capitalino asista y aproveche la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que se volverá habitual en la ciudad, como lo es el Festival Internacional de Jazz”, dijo Andrea Gómez, directora Ejecutiva del Teatro.

Este martes los asistentes podrán conocer al grupo de bailarines neoyorkinos que narran historias sobre la migración forzosa africana a través de sus movimientos, música y la palabra hablada. Los integrantes de Evidence Dance Company son reconocidos por integrar la danza tradicional africana con coreografía contemporánea.

Otro de  los protagonistas que participarán en el festival el próximo jueves son los holandeses de Samadhi, quienes describieron así lo que sienten al entrar en escena: “Nuestra identidad-nombre personal, profesión, antecedentes familiares, etc., desaparecen por completo. En Samadhi nada de eso existe ya. Nada nos separa del objeto de nuestra elección. En lugar de eso nos mezclamos y nos volvernos uno con él”.

El Festival, que empezó este martes y terminará el próximo 17 de junio, fue organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Fundación Danza Conmigo e Incolballet.