Home

Cultura

Artículo

El festival de dos días será en octubre del 2016 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. | Foto: venuesmartllc.com/

MÚSICA

¡Festival Lollapalooza llega a Colombia!

Uno de los festivales musicales más grandes del mundo tendrá lugar en Bogotá en octubre del 2016.

29 de julio de 2015

Colombia definitivamente va en ascenso en lo referente a la música. El festival Lollapalooza, uno de los más importantes del mundo, tendrá su primera edición colombiana en octubre del 2016. Este miércoles, la empresa T310 | Absent papa dio a conocer la buena nueva en una rueda de prensa.

El festival trasladará su espíritu a Colombia y buscará generar una experiencia multisensorial memorable. Algunas de las bandas más destacadas mundialmente, gastronomía y distintos tipos de arte harán parte de este evento.  

El CEO de T310, Sergio Pabón, confirmó lo que es cada año más evidente para los fanáticos de la música: “Bogotá viene posicionándose como una ciudad de grandes festivales y cuenta con un gran potencial como epicentro para la región Andina y parte de América Central”.

“Queremos incrementar la oferta cultural en el país y atraer visitantes de Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y otros países de la región que no tienen festivales de esta magnitud”, agregó.

El Lollapalooza, cuyo nombre significa ‘inusual y extraordinario’, fue creado en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction. Ya se ha hecho antes en Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

La edición colombiana de este festival se suma a otros festivales que toman cada vez más fuerza como Rock al Parque (que cumple 20 años) y Estéreo Picnic, que ha entrado en la categoría de los grandes eventos musicales a nivel mundial. Otros como Nem Catacoa, Sónar y Hermoso Ruido cada año se posicionan mejor.

El evento será familiar, por lo que se prevé que no se permitirá la venta de alcohol y que los horarios se ajustarán a las normas distritales.

Sobre el cartel, aún no se han revelado nombres pero se espera que sean artistas de primera línea. En los próximos meses se darán a conocer. Entre ocho y diez millones de dólares costará traer este espectáculo a Bogotá.

Vea el video de expectativa: