Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2014 12:00:00 AM

El folk-pop de Jason Mraz vuelve con ‘Yes!’

El intérprete del éxito mundial 'I'm Yours' vuelve con un disco totalmente acústico y una gira mundial en espacios más íntimos.

Jason Mraz saltó a la fama en 2008 con su canción I’m Yours, la cual ganó dos premios Grammy y estuvo nominada en otras cuatro ocasiones. Se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos y certificaciones de discos de Platino en más de 20 países y ha vendido más de 48 millones de canciones y obtuvo el prestigioso premio Hal David Songwriter Hall of Fame Award como compositor.

Hoy, el artista estadounidense de 37 años acaba de lanzar su último álbum de estudio titulad ‘Yes!’ (Sí). “Todo el mundo debe aprender a decir sí. Decir sí inspira a la creatividad, es lo que permite que esta ocurra. Sí es amor, sí es lo que nos da vida. Estamos en este mundo porque dos personas dijeron que sí a unir sus vidas”, dijo.

El decir sí le ha dado a este cantante compositor, músico, fotógrafo, cinematógrafo y activista social, una vida más allá de sus sueños. Desde sus inicios tocando en pequeños cafés en la ciudad de San Diego (California), Mraz ha llevado su mensaje positivo y su sonido “folk-pop” a diferentes públicos alrededor del mundo a través de sus grabaciones, sus vibrantes actuaciones y sus esfuerzos filantrópicos. 

‘Yes!’ es un disco acústico. “Me tomó literalmente años desarrollar las canciones correctas, encontrar a los músicos e idear los arreglos”, comentó. Canciones como: “Hello, You Beautiful Thing,” “Long Drive,” “3 Things” y “Love Someone,” son canciones que Mraz siente que encajan en la misma categoría que sus hits pasados: “I’m Yours” y “I Won’t Give Up.”


Jason regresó al territorio que había protegido con sus dos discos pasados, con canciones que hablaban de sanar, del amor, de la fe y del rol humano en el medio ambiente. “Mis nuevas canciones son sobre historias de las cuales he venido hablando desde hace ya mucho tiempo”.

Junto con el lanzamiento del disco, Mraz arrancará su nueva gira mundial, en escenarios pequeños pues su intención es crear un show mucho más íntimo. “Un teatro es donde la música se disfruta mejor, ahí es donde la comunión entre el músico y el público sucede. Cuando hablo con la gente y puedo compartir más que solo mis canciones, me siento muy bien. Quiero comprometerme a tocar en lugares donde la acústica sea impecable, donde todo mundo tenga un buen asiento y donde todos puedan interactuar en el show, ya sea cantando, pidiendo a la demás gente que guarde silencio o simplemente siendo espectadores; quiero que se sienta como un lugar sagrado y sé que eso es importante para la gente”, dijo el artista.

Vea el video oficial de Love Someone, el primer sencillo de Yes!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.