Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

¿Haría parte de un multitudinario desnudo en Bogotá?

El próximo 5 de junio los capitalinos se desnudarán para uno de los fotógrafos más importantes del mundo, el estadounidense Spencer Tunick. ¡Inscríbase!

14 de abril de 2016

¡Inscríbanse, no tengan miedo! es la invitación que hace el fotógrafo de los desnudos masivos, Spencer Tunick, quien realizará su obra de arte por primera vez en el país. Para Tunick esta es una oportunidad de darle un nuevo significado a los espacios, crear obras artísticas individuales y, lo más importante, que los participantes creen sus propias historias y hagan de ésta una experiencia única.

Ciudad de México, Barcelona, Santiago de Chile, Sao Paulo, Londres, entre otras, son algunas de las ciudades en las que el fotógrafo newyorkino ha desnudado a miles de personas. Bogotá es el próximo destino elegido por el artista en donde espera reunir a más de 1.000 personas para su obra. El Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, y DIAGEO, encargaron a Spencer realizar su obra bajo una causa común: que los colombianos se despojen de los prejuicios y calificativos hacia un futuro mejor. La invitación es para que todos, estudiantes, políticos, líderes sociales, trabajadores, se deprendan de las etiquetas y participen.

Tunick, que comenzó en 1990 fotografiando personas individuales en las calles de Nueva York, ha logrado movilizar ciudades enteras para lograr su cometido. En 2003 llegó a fotografiar a 7.000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en Ciudad de México 18.000 personas se desnudaron en la Plaza de la Constitución en una de las convocatorias más exitosas. La oportunidad es ahora para Bogotá en donde los interesados -que deben ser mayores de edad y exceptuando mujeres embarazadas- podrán inscribirse, desde hoy y hasta el 4 de junio, en la página web del MAMBO, www.mambogota.com/tunick. Los participantes recibirán una fotografía impresa del día de su participación, tomada por el artista, y las fotografías serán exhibidas en el MAMBO finalizado el segundo semestre del año.

Para el artista lo más importante es que los participantes se sientas cómodos, que tengan coraje y que se animen a participar en esta experiencia de arte contemporáneo. Los detalles sobre el lugar y la hora de la instalación serán revelados a los participantes una semana antes de la realización de la obra. Todos los colombianos podrán expresar sus opiniones en redes sociales, con el hashtag #Mequitolaropapor.