Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2014 12:00:00 AM

El hiperrealismo llega a Bogotá de la mano de Enrique Paixá

El artista español radicado en Colombia Enrique Paixá expondrá sus obras en el Castillo Marroquín este 5 ,6 y 7 de septiembre.

“(El hiperrealismo) es la técnica más comprometida de todas. Porque cualquier persona (…) se pone enfrente y te dice: “Oye, este ojo te ha quedado más pequeño que el otro”. 

De esta forma describe Enrique Paixá Gimeno al hiperrealismo, la técnica con la que este pintor llegará a los salones del Castillo Marroquín, en Bogotá, con su exposición “Experiencias y Sentimientos”. 

Paixá, que ha expuesto en galerías en Nueva York y fue recientemente condecorado por el Congreso de la República por su trayectoria artística, es un adepto del hiperrealismo, una técnica artística que busca reproducir la realidad de forma fiel y objetiva, tal vez más aún que la fotografía.

El trabajo de Enrique ha sido reconocido en otros espacios, como la guía de arte Leonardo, una publicación internacional que junto con el portal vuestroarte.com agrupa artistas de todo el mundo que utilizan diferentes estilos. 

A pesar de que el hiperrealismo existe desde finales de la década de 1960, Paixá afirma que “hay muy pocos pintores en el mundo”. Sin embargo, en Latinoamérica el estilo ha generado interés y acogida, según sus palabras.

Enrique, que es oriundo de España, llegó a Colombia hace tres años y medio, después de haber estado radicado en Chile. Algunas de sus obras, como un retrato del músico Juanes  o una pintura de una taza de café titulada “Colombia”, reflejan su aprecio por el país.

Sus obras estarán en el Castillo Marroquín del cinco al siete de septiembre. El horario de la exposición es de 12m a 7 p.m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.