Home

Cultura

Artículo

electrónica

El holandés errante

El 19 de noviembre se presenta en el parque Duque, DJ Tiësto, quien musicalizó la inauguración de los Olímpicos de Atenas.

14 de noviembre de 2004

Regresa a Colombia uno de los DJ más publicitados de los últimos tiempos. Considerado un maestro de las vertientes más bailables de la escena electrónica, Tijs Verwest, conocido como DJ Tiësto, se presenta el 19 de noviembre en el auditorio Arena Cosmos del Parque Jaime Duque, en cercanías de Briceño, unos 20 kilómetros al norte de Bogotá.

Este holandés nació en la ciudad de Breda y comenzó su carrera en 1985 como pinchadiscos residente en varios locales de su país. En 1993 creó la compañía de grabación Black Hole Recordings y en 2001 fundó Magik Muzic, su propio sello discográfico, con el cual lanzó Magik, su primer trabajo como solista, que resultó ser un gran éxito. Desde entonces, Tiësto se ha presentado en los clubes más importantes del mundo, como Amnesia, en Ibiza, y hace presentaciones monumentales como la del verano de 2003 en Anherm (Holanda), donde asistieron 25.000 personas y la inauguración de los pasados Juegos Olímpicos que se realizaron en Atenas. Sus trabajos más reconocidos son Summer breeze, In my memory y In search of sunrise, en los que han participado la cantante canadiense Sarah McLachlan y Moby, el gran gurú neoyorquino de la música electrónica. También Tiësto ha trabajado remezclas de canciones de Dave Mathew's Band y de Chicane, y de la banda sonora de la película La naranja mecánica.

Recientemente apareció en la portada de la revista Remix magazine, y la revista Billboard le dedicó un extenso reportaje con motivo del lanzamiento de su álbum Just be, recientemente editado en Colombia. DJ Tiësto alternará en el Jaime Duque con Mistress Barbara, Le Blan, Moss y Alexa.