Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/1992 12:00:00 AM

EL HOMBRE DE LA FLOR

La Galería Iriarte expone una serie de flores de la pintora Margarita Lega, más cercanas a la abstracción que al naturalismo.

EL HOMBRE DE LA FLOR EL HOMBRE DE LA FLOR
HAY DOS ELEmentos que forman parte del día a día del artista plástico: la forma y el color. De ahí que el bodegón suela ser tema obligado en las academias.
La artista Margarita Vega ha escogido un buen tema en su búsqueda del dominio pictórico: las flores. Flores que plasma en el lienzo en primerísimos planos.
Flores que dejan de ser un conjunto de pétalos entrelazados con armonía, y se convierten en un concierto de formas y de sensaciones cromáticas que cada vez se alejan más del naturalismo y tienden a acercarse a la abstracción.
Son flores de la Sabana de Bogotá, que la pintora encuentra a su paso cuando se dirige a su estudio de Tabio.
Mediante un lápiz, las dibuja con precisión en el papel, no tanto por el registro del objeto, sino como un ejercicio para acceder a la creación. Luego se unta las manos de óleo, hasta definir un color que le permita jugar con las sombras, y los misterios de la degradación cromática. Frente al caballete se olvida del paisaje y de la composición formal, de manera que sus flores terminen convertidas en un sinfín de vueltas y revueltas que, a la postre, inspiren al espectador en la construcción de su propia flor.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com