Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

El lenguaje de las piedras

El escultor quindiano Hugo Zapata expone en la Galería Sextante y pronto mostrará su obra en el Museo de Antropología de Ciudad de México.

Con la paciencia de un geólogo o un arqueólogo, el artista Hugo Zapata se ha dedicado durante toda su vida a estudiar las formas de las piedras. Nació en 1945 en La Tebaida, Quindío, y estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de Medellín. Allí escuchó decir alguna vez a un profesor que "Colombia es de piedra". Desde entonces empezó a investigar sobre los procesos que llevan a la formación de rocas, y empezó una producción de esculturas de mediano y gran formato con rocas extraídas de diferentes lugares del territorio nacional.

En Geografías, muestra que estará hasta finales de este mes en la Galería Sextante —antes de ser exhibida en el Museo Nacional de Antropología de México, en marzo del próximo año— el escultor presenta una serie de obras de gran formato que él considera como seres vivos.

Galería Sextante, Carrera 14 No. 75-29. Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.