Home

Cultura

Artículo

Los visitantes también podrán revivir el histórico momento en el que el escritor de Aracataca recibió el máximo galardón de las letras. | Foto: Cortesía.

CULTURA

El liquiliqui de Gabo está en el Museo Nacional de Colombia

Hasta el 22 de marzo se podrá ver el liquiliqui con el que Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

18 de febrero de 2015

El liquiliqui se exhibe en la sala Modernidades, junto a un retrato de Simón Bolívar hecho por el artista italiano Antonio Meucci y un fragmento de la novela El general en su laberinto, en el que el nobel menciona el encuentro de este pintor con el Libertador.

Adicionalmente, el Museo presenta el video Gabo, premio nobel de literatura, gracias al cual los visitantes podrán revivir el histórico momento en el que el escritor de Aracataca recibió el máximo galardón de las letras y en el cual, a pesar del estricto protocolo de la ceremonia, el colombiano decidió no vestir el tradicional frac, sino una prenda oriunda de los Llanos Orientales.

El traje, donado al Museo Nacional en 2003 por Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha, se exhibió por primera vez en el Museo entre 2005 y 2006, en el marco de la exposición temporal Caribe espléndido. Música, arte y letras de una región. Posteriormente, en abril y mayo de 2014, se presentó al público en el Instituto Caro y Cuervo, con motivo del fallecimiento del escritor.
La entrada es gratuita.