Home

Cultura

Artículo

‘Mr. Robot’ fue producida por la cadena USA. | Foto: David Giesbrecht / USA Network

Televisión

El show más comentado del 2015 en Estados Unidos llega a Colombia

Desde este lunes se emite en Colombia 'Mr. Robot', la serie que cautivó a la crítica y audiencia estadounidense en su primera temporada y aspira al escalafón de las imperdibles en el mundo.

30 de octubre de 2015

‘Mr. Robot’, producida por la cadena USA, sorprendió a propios y extraños el verano pasado en Estados Unidos y se llevó las alabanzas de medios como Variety, Entertainment Weekly y el The New York Times, entre muchos más. De lejos fue la revelación dentro de las nuevas propuestas de 2015, y no por nada promedia una calificación de 9/10 en la renombrada Internet Movie Database (IMDB.com) y un 7,9/10 en la más exigente FilmAffinity.com.

Se trata, en teoría, de un show de ficción que se desarrolla en una Nueva York imaginada. Pero muchas de sus líneas argumentales se acercan a la realidad actual. Es tal el caso que la cadena USA tomó la decisión de posponer la transmisión del último capítulo por los asesinatos de dos periodistas en Roanoke, Estados Unidos a finales de agosto. Y en su apertura, será evidente que escándalos como los de Ashely Madison, pasaron de las páginas de los libretistas a la realidad. Si una serie dará de qué hablar, será 'Mr. Robot', queda en los televidentes validar los comentarios.

La serie aborda la vida de Elliot Alderson, interpretado por Rami Malek, un joven y talentoso programador solitario y fóbico social de Nueva York que de día trabaja como ingeniero informático y en las noches actúa como un hacker justiciero. Con base en su habilidad con los computadores, Alderson ayuda y castiga de acuerdo a su propia escala moral, como lo haría un Robin Hood cibernético.

En la producción también deja su impronta el recordado Christian Slater, quien en la piel del misterioso líder de un secreto grupo de hackers (fsociety), lo recluta para destruir la corporación a la que le pagan por proteger. En este conflicto de intereses, con una narrativa que fluctúa entre el crimen y la reivindicación, transcurren diez episodios que desde este lunes a las 10 de la noche transmitirá el canal de cable Space. Es quizás la serie más intrigante y celebrada por la crítica que tal canal haya pasado hasta la fecha.