Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/04/05 13:03

El maestro espiritual ‘Brother David’ llega a Colombia

El monje benedictino de origen austriaco ofrecerá dos lecciones en la Pontificia Universidad Javeriana y en el Colegio Nueva Granada. La paz y el agradecimiento, temas claves de su pensamiento.

El hermano David es uno de los pioneros del diálogo interreligioso. Foto: gratefulness.org

Amigo cercano del Dalai Lama, psicólogo de oficio y estrella de ‘Ted Talks’, David Steindl-Rast se ha ganado un espacio entre los grandes líderes espirituales del mundo.

A sus 90 años, este austriaco, mejor conocido como ‘Brother David’, ha logrado establecer un diálogo conjunto entre religiones tan disímiles como el judaísmo, el budismo y el islam, promoviendo un ideal que pugna por ignorar las diferencias ideológicas para centrarse en lo que él ha representado como “el poder del agradecimeinto”.

El hermano David también ha sido un pionero en el acercamiento entre ciencia y espiritualidad, fruto de sus encuentros recurrentes con importantes científicos como David Bhom y Frtitjof Capra.

Convertido en todo un ícono de la enseñanza espiritual en el mundo, el maestro austriaco aterrizará en Colombia para presentar dos conferencias estos 18 y 19 de abril.

Felipe Merizalde, psícologo vinculado al colegio Nueva Granada, fue uno de los pupilos del hermano David cuando este impartía cátedra en la Universidad de California. Con él desarrolló una amistad muy cercana que perdura hasta el día de hoy, cosa que le permitió convencer al afamado maestro espiritual para impartir sus lecciones a los colombianos. “Fue un mentor para mí”, desatacó el psicólogo.

La primera conferencia, una lección impartida teniendo en cuenta la coyuntura política y social de Colombia, se centrará en el tema de la paz y su relación con la espiritualidad. Será en la Pontificia Universidad Javeriana a las 6:00 de la tarde.

La segunda charla, proyectada para el 19 de abril,  ofrecerá un acercamiento a las enseñanzas que ‘Brother David’ ha promovido por todo el mundo. Titulada “La gratitud, camino hacia la verdadera felicidad”, esta presentación se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en el teatro del Colegio Nueva Granada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.