Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2016 10:28:00 AM

El Mambo publica libro con 3.633 obras originales de su colección

El texto contiene creaciones de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joseph Beuys, Roberto Matta, Fernando Botero, David Manzur, Edgar Negret, entre otros.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) presentará el libro titulado La Colección, impreso en formato de lujo, en edición limitada (1.000 ejemplares), dos tomos con 3.633 obras originales de los más importantes artistas nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentran Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joseph Beuys, Roberto Matta, Fernando Botero, Edgar Negret, Elsa Zambrano, Óscar Muñoz, Andy Warhol, Rubén Afanador, Andrés de Santamaría, David Manzur, Alejandro Obregón, Gilma Suárez, Gustavo Vejarano, entre muchos más. 

Claudia Hakim, directora del Mambo, dijo que el texto es una oportunidad para apreciar, conocer y disfrutar el grandioso acervo del Museo y señaló que con la obra se rinde una homenaje a Gloria Zea como “agradecimiento por sus más de 47 años de labor ininterrumpida en favor de la cultura colombiana y a los artistas que han hecho posible este sueño”.

Hakim, escultora y reconocida promotora del arte y la cultura en Colombia, afirmó además que con la adquisición del libro se apoya la gestión del museo, ya que es una entidad privada sin ánimo de lucro que logra mantenerse vigente y activa “gracias al apoyo de personas que creen en esta institución y en la cultura como motor de desarrollo”.

La Colección es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Davivienda bajo el liderazgo de Francia Escobar de Zárate, directora del proyecto, quien desde hace varios años vela por la cultura en el país y apoya varias actividades artísticas y pedagógicas. Hace cinco años, Francia Escobar de Zárate contrató a la editora María Soledad Reina para hacer los ejemplares, cuya producción fue financiada por el banco Davivienda. Los libros servirán para recaudar fondos para el funcionamiento del Mambo, a manera de donaciones.

La curaduría estuvo a cargo de María Elvira Ardila, su equipo de trabajo y un comité editorial, que durante dos años trabajaron para ofrecer una narración de la historia y orígenes del Mambo.

El museo, desde su creación hace más de 53 años, se ha dedicado a consolidar una importante colección de arte del país que hoy en día se constituye en un patrimonio cultural y artístico de la Nación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.