Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/1982 12:00:00 AM

EL NUEVO MOSQUETERO

Durante años fue una columna que pasaba inadvertida en las páginas editoriales de "El Tiempo". Sin embargo, durante esta campaña presidencial, el nombre de Dartañán se ha convertido en lectura obligatoria para todos los aficionados a la política que siguen minuciosamente el certamen electoral. Dartañán es el seudónimo de Roberto Posada, hijo del político Jaime Posada y nieto del ex director de "El Tiempo" Roberto García Peña. A pesar de sus escasos 28 años, Posada es veterano de más de 10 años en el periódico donde llegó llevado de la mano de su abuelo apenas entrado en al adolescencia. En medio de las inevitables acusaciones de nepotismo, Roberto ha pasado en este lapso de cronista deportivo universitario (El hincha azul) a polémico e influyente analista político.
La repentina prominencia de Dartañán tiene su principal origen en el apoyo franco y decidido que éste le ha brindado a través de su columna a la candidatura de López Michelsen; acto valeroso, si se tiene en cuenta la tibia recepción que esta causa ha tenido en la prensa capitalina. En cierta forma, Dartañán está desempeñando en esta campaña un papel similar al que tuviera Juan Lozano en la elección del doctor Julio César Turbay Ayala.
Reservado y tímido por naturaleza, Dartañán parece saborear su nuevo status de controvertido comentarista y columnista de moda, En cuanto a su futuro profesional, no parece haber grandes incógnitas. Posada, por herencia de su abuelo, es uno de los poquísimos privilegiados accionistas del periódico y miembro de su Junta Directiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.