Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2005 12:00:00 AM

El nuevo sistema acusatorio

El nuevo sistema acusatorio El nuevo sistema acusatorio
Manuel Restrepo Medina

Intermedio, 2005

221 páginas?

Es indudable que el nuevo sistema acusatorio ha introducido cambios significativos en la justicia penal colombiana. Y que seguirá haciéndolo una vez sea adoptado en todo el país pues, como se sabe, su aplicación hasta ahora se encuentra circunscrita a Bogotá y al Eje cafetero.



Como toda nueva ley, tiene sus defensores y sus detractores. Los defensores arguyen a su favor la celeridad de los procesos y el gran número de casos fallados; los detractores, la enorme debilidad técnica del organismo encargado de conseguir las pruebas -el CTI de la Fiscalía- que son un pilar básico dentro del nuevo sistema.



Pero, al margen de la discusión, dicho sistema es ya una realidad y es necesario conocerlo. Por eso resultan útiles obras como esta del doctor Manuel Restrepo, que explica en forma detallada -basándose en casos concretos- todos los procedimientos y las reglas del nuevo sistema acusatorio.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com