Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

El otro lado de la historia de Rafael Uribe Uribe

Su asesinato es un capítulo obligatorio de la historia colombiana, pues no solo se trata del primer gran magnicidio del siglo XX en el país, sino que hasta hoy no se ha podido esclarecer del todo.

El asesinato de Rafael Uribe Uribe es un capítulo obligatorio de la historia colombiana, pues no solo se trata del primer gran magnicidio del siglo XX en el país, sino que hasta hoy no se ha podido esclarecer del todo. Eso fue precisamente lo que convenció a la exmagistrada Adelina Covo de escribir una novela histórica sobre el tema que lanzará el 16 de octubre, un día después de que se cumplan 100 años del crimen. Según la versión oficial, dos artesanos mataron a hachazos al general, entonces ministro de Obras Públicas, porque los había dejado sin empleo. Sin embargo, después de leer un artículo de Enrique Santos Molano en la revista Credencial, Covo encontró una teoría mucho más interesante. ?En realidad se trató de un oscuro complot en el que participaron un grupo de sacerdotes jesuitas y hasta el director de la Policía de ese momento?, explica. Por eso la abogada se puso en la tarea de buscar textos, periódicos y material de la época que sustentaran esa tesis. El resultado de su investigación es Una historia tenebrosa, que lanzará en la Casa de Antioquia, en el centro de Bogotá, donde habrá además una exposición ilustrativa de la vida de Uribe Uribe.         
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.