Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/1992 12:00:00 AM

EL PASADO EN PRESENTE

Germán Borda, un compositor colombiano de música culta, conmemora el año Mozart con dos obras propias.

EL PASADO EN PRESENTE, Sección Cultura, edición 512, Mar 23 1992 EL PASADO EN PRESENTE
MEJOR CONOcido en Europa que en nuestro propio medio, Germán Borda es, hoy por hoy, uno de los más interesantes y más intensos compositores de música moderna del país. Música brillante, desde luego. Sus obras conllevan una ruptura con el sistema de composición clásica. Pero están inspiradas, de hecho, en piezas inmortales de la historia musical. Son obras un tanto enigmáticas por la variedad sorprendente de sus recursos, y por la diversidad de ritmos y sonoridades que provocan en el oyente una actividad atenta, lejos de la pasividad con la que tantas veces el público contemporáneo tiende a identificar las composiciones de inspiración académica. Y lo mejor es que se trata de obras que no ocultan su toque de espiritualidad, mas no por eso se hacen pesadas.
Como un homenaje a Mozart, en la conmemoración de los 200 años de su muerte, Germán Borda compuso dos obras de vibrate intensidad: "Quinteto del Recuerdo" para dos violonchelos y cuerdas, y "Concertante para cello y cuerdas". Con éstas, y con el "Cuarteto en sol mayor", de Mozart, Borda ofrcerá un concierto el jueves 27 de febrero, a las 7:30 de la noche, en la Sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno. La dirección correrá por cuenta de Switoslav Marolox, quien actuará también con su cello en calidad de solista.
Como animador, impulsor y director del programa "La música y su mundo", que se emite por la Cadena 3, Borda cumple 10 años de labores ininterrumpidas al frente de esta actividad de difusión cultural que tantos elogios le ha merecido. Doble conmemoración, pues, para este "Primer concierto Cartier" con la figura de uno de los grandes de la música moderna colombiana. -

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com