Home

Cultura

Artículo

Michael Powers interpreta con igual maestría el blues rural del Missisippi y el ‘blues-rock’ urbano

CONCIERTO

El poder del ‘blues’

El 23 de julio se presenta Michael Powers en el teatro Libre de Bogotá. Un concierto para no perderse.

19 de julio de 2008

 

Su nombre no es muy conocido por fuera del circuito del blues. Pero basta leer su hoja de vida para deducir que se trata de un artista de marca mayor. Michael Powers ha tocado, grabado y compartido escenario con músicos de blues, jazz y rock de la talla de John Lee Hooker, los Everly Brothers, Kool and the Gang, James Brown, Bo Diddley, The Harlem Blues & Jazz Band, James Cotton, Johnnie Winter, Ziggy Marley y Lenny Kravitz. Además, ha sido nominado en cinco oportunidades en los prestigiosos premios Blues Music Awards.

Powers nació en Seattle y desde muy joven comenzó a tocar guitarra y aprendió los secretos tanto de la eléctrica como de la acústica. Esto se nota en sus grabaciones, en las que intercala temas con todo el poder del rhytm'n blues y la melancolía propia de los músicos de blues del delta del Missisipi. Waters se aficionó a la grabaciones de Muddy Waters y Billy Holiday que escuchaba su madre. Su tía Cristina, que lo llevaba a la iglesia, lo puso en contacto con los cantos gospel y espiritual. A esto se agregan influencias posteriores que lo acercaron a un sonido más rockero: Jimi Hendrix, The Yardbirds y los Rolling Stones. De hecho, su álbum lleva el título de una canción de los Stones: Prodigal Son. Powers en la actualidad promueve su más reciente disco, titulado 20 songs for 20 years, con el que celebra sus primeros 20 años de éxitos.

Este concierto, además, sirve de abrebocas para el festival de blues de Bogotá, previsto para la segunda semana de noviembre de este año, en el que se ofrecerán conciertos de este género en diversos lugares de la ciudad.

Julio 23, Teatro Libre, sede Chapinero, 8 de la noche

Boletas entre 30.000 y 75.000 pesos.