Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2014 12:00:00 AM

Juan Goytisolo ganó el Premio Cervantes 2014

El autor de ‘Señas de identidad’ y ‘Campos de Níjar’ fue galardonado por su “apuesta permanente por el diálogo intercultural”.

El escritor Juan Goytisolo ganó este lunes el Premio Cervantes 2014, considerado el galardón más importante de las letras hispanas, según el fallo dado a conocer por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En esta edición ha vuelto a cumplirse la ley no escrita que cada año reparte alternativamente este gran premio, dotado con154.816 dólares entre Latinoamérica y España, después de que en 2013 recayera en la escritora mexicana Elena Poniatowska.

Juan Goytisolo, autor español de extensa obra narrativa y ensayística, fue galardonado el lunes con el Premio Cervantes de Literatura, el más importante de las letras en español.

Goytisolo, de 83 años, es considerado uno de los escritores más importantes de la novela posterior a la guerra civil (1936-1939). Entre su obra narrativa, destacan títulos como "La isla" y la trilogía formada por "Señas de identidad", "Reivindicación del conde don Julián" y "Juan sin Tierra".

Los ensayos de temática política y sobre el uso del lenguaje en la literatura han sido otra de las pasiones del autor.

Nacido en Barcelona, Goytisolo es un habitual en las quinielas de candidatos al Nobel de Literatura. Reside habitualmente entre Marruecos y Francia. Su hermano Luis Goytisolo también es otro los escritores más importantes del país.

El nuevo rey Felipe VI le hará entrega del galardón en un solemne acto que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá de Henares en España el 23 de abril.

Efe, AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.