Jueves, 19 de enero de 2017

| 2005/05/22 00:00

El príncipe y yo

Esta comedia romántica es una interesante historia de iniciación.

La universitaria Paige Morgan (Julia Stiles) se enamora de un compañero de clases (Luke Mably) sin saber que se trata del príncipe de Dinamarca.

Título original: The Prince & Me.
Año de producción: 2004.
Dirección: Martha Coolidge.
Actores: Julia Stiles, Luke Mably, Ben Miller, James Fox, Miranda Richardson, Eliza Bennett.

Aparte de Kinsey: el científico del sexo, el estupendo retrato de un investigador que quiso hacer libres a los hombres de su época, aún es tiempo de ver -todavía se están proyectando o pronto se van a proyectar en los más pequeños teatros del país- una serie de dramas de iniciación muy bien filmados a los que ni siquiera los medios de comunicación han conseguido rescatar de las impacientes garras de los teatros: la sueca Sólo contra sí mismo, la norteamericana Tiempo de volver y la mexicana Voces inocentes cuentan, cada a una a su manera, lo doloroso que resulta crecer en el mundo. También está esta, El príncipe y yo, menos arriesgada, más convencional, pero sin duda mejor que el promedio de producciones estadounidenses para adolescentes que llegan a las carteleras del planeta. Puede que, bien vista, incluso cause cierta controversia entre las adolescentes de hoy: es la historia de una estudiante universitaria, Paige Morgan, que se encuentra dividida entre el brillante futuro laboral que le espera (años de combates feministas se lo han permitido) y el típico cuento de hadas ('típico' es decir poco: se trata del príncipe de Dinamarca disfrazado) con el que se tropieza por el camino.

Las películas de Julia Stiles se han vuelto un subgénero cinematográfico con el paso de los años. Su personaje de siempre, la joven valiente e independiente de Diez cosas que odio de ti y Pasión y baile, suele enfrentarse a una sociedad que quiere hacer de ella un estereotipo. Todo parece indicar que en El príncipe y yo ha perdido la batalla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.