Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/1992 12:00:00 AM

EL REGRESO DE PETER PAN

Con un reparto de primera categoría,Steven Spielberg revive la legendaria aventura de Peter Pan.


LA LEYENDA DE PETER PAN PARECIA haber quedado sepultada para siempre en el rincón de los recuerdos infantiles. Hasta que hace un año Steven Spielberg decidió rescatarlo del silencio lo había conocido primero en la versión del escritor inglés James M. Barrie y creador y luego en la versión animada que Walt Disney realizó en 1953. Pero había pasado mucho tiempo desde entonces. Y Peter Pan debía ser otro, un hombre maduro, de 40 años; un ejecutivo millonario y ocupado, ajeno a las maravillosas aventuras de su infancia.
A partir de sus reflexiones, Spielberg comenzó a trabajar en la resurrección del legendario Peter Pan, pero ya no con la idea de mostrar en la pantalla al héroe tradicional de la infancia, sino con la convicción de que Peter Pan podía ser el héroe con el que tanto habían soñado los adultos.
El resultado fue "Hook" la más reciente producción de Steven Spielberg que acaba de estrenarse en Colombia.

El director de "Volver al futuro" presenta a un Peter Pan adulto, transformado en un acaudalado hombre de negocios que ha olvidado su pasado y debe enfrentarse a su antiguo enemigo de infancia, el Capitán Garfio, quien secuestra a sus hijos como pretexto para invitarlo a protagonizar una última batalla en el país del "Nunca Jamás". Para combatir a Garfio y rescatar a sus hijos, Peter Banning tendrá que recuperar su capacidad de fantasía, perdida junto con su niñez.

Si Walt Disney logró que los niños se contagiaran de la valentía y del espíritu aventurero del joven volador, el creador de "E.T." ha cautivado al público adulto norteamericano con el mensaje de su historia. Porque "Hook" no es sólo una cinta infantil. Es una propuesta enmarcada dentro de los límites de la fantasía, que intenta recuperar en los mayores las ventajas de conservar la imaginación infantil durante la madurez.

Como siempre, Steven Spielberg desplegó toda su experiencia en la utilización de efectos especiales. Su genia creador logró reconstruir completamente en estudios el mágica mundo del "Nunca Jamás", con sus dos soles y sus tres lunas, el galeón pirata del Capitán Garfio y el bosque de los niños perdidos. Hizo de "Campanita", una diminuta y real luciérnaga y logró que Peter Pan volara a su gusto por los confines de un reino imaginario.

El reparto de esta película es uno de los mejores de la temporada. Robin Williams hace el papel de Peter Pan: Julia Roberts protagoniza a "Campanita" ; y el Capitán Garfio es nada menos que Dustin Hoffman.
Con "Hook", Spielberg ha correspondido al deseo que James Barrie se propuso al crear a Peter Pan:
lograr congelar la niñez en el tiempo para no dejar morir la fantasía. Y en este sentido, el Capitán Garfio es el eje central de toda su teoría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.