Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2016 9:18:00 AM

‘El soborno del cielo’, la nueva película de Lisandro Duque

Después de ocho años, el director colombiano vuelve a la escena con esta comedia negra sobre la intransigencia religiosa. La película se estrenará el 17 de marzo.

Sevilla, Valle del Cauca, Colombia. 10 de febrero de 1965. El párroco del municipio de Sevilla en Colombia ha declarado su iglesia en entredicho, por lo que no oficiará sacramentos, hasta que la familia Zapata traslade el cuerpo del suicida Aymer Zapata del campo santo católico al cementerio laico. Las reacciones en contra de la decisión no se han hecho esperar y con la intransigencia del cura, peligra la realización de la Semana Santa en este pueblo colombiano.

Este será el argumento de El Soborno del Cielo, la nueva película del destacado director colombiano Lisandro Duque, reconocido por películas como Los Actores Del Conflicto (2008), Los Niños Invisibles (2001), Milagro en Roma (1987), Visa USA (1986) y El Escarabajo (1983). El film se estrenará el próximo jueves 17 de marzo en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio y Pereira.

El sexto largometraje del cineasta, será una comedia negra sobre la intransigencia religiosa. Ambientada en la Colombia de finales de los años sesenta, El Soborno del Cielo comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio.

La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: Mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.

“Aunque el guión es de época, las situaciones que describe sobre las arbitrariedades de la Iglesia Católica siguen vigentes en Colombia en el Siglo XXI”, asegura Duque sobre su nuevo trabajo cinematográfico.

Quiero darle a la película un tratamiento visual contemporáneo en su puesta en escena, camarografía y textura, sin plegarme al naturalismo de los años sesentas”, agregó el director y guionista de la película.

Rodada en la ciudad colombiana de Honda, El Soborno del Cielo es protagonizada por los actores Germán Jaramillo y Guillermo García. En el reparto de la película sobresalen además los nombres de Wilderman García, Santiago Londoño, Milady Dau, Nicole Quintero, Carlota Llano, Jaime Correa, Andrés Restrepo, Sara Deray y Martha Osorio.

La película es producida por Gestionarte, cuya productora Anaís Domínguez ha producido igualmente cintas como Los Actores Del Conflicto (2008) y Los Niños Invisibles (2001),entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.