Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/1997 12:00:00 AM

EL SOLDADO EN EL TEJADO

Del mismo director de 'Cyrano de Bergerac', una historia de amor en los tiempos del cólera.

Director: Jean-Paul Rappeneau
Protagonistas: Olivier Martínez, Juliette Binoche, Isabelle Carré, François Cluzet, Jean Yanne, Claudio Amendola, Pierre Arditi, Gerard Depardieu
Despues de haber hecho una de las más lúcidas ambientaciones de época en Cyrano de Bergerac, cinta que también ha sido una de las más aclamadas adaptaciones del cine francés en la última década, el director Jean-Paul Rappeneau ha vuelto a recorrer la historia para medírsele a la adaptación de la novela de Jean Giono: El soldado en el tejado.
Protagonizada por Olivier Martinez, en el papel de Angelo, y Juliette Binoche, en el de madame de Théus, la película transcurre en la tercera década del siglo XIX en Provenza, en una época en que Europa entera sufría del ataque de la peste y el cólera. Perseguido por un grupo de conspiradores un soldado del ejército italiano huye hacia Francia, donde no sólo debe hacer frente al acecho de sus perseguidores sino al azote de una de las peores plagas de la humanidad. En mitad de esta aventura conoce a Pauline de Théus, una hermosa marquesa que transformará su errancia en un idilio irrealizable.
Rappeneau, como en Cyrano, hace gala de su elocuente talento como ambientador y narrador. Su manera de mostrar el cólera, no con el ánimo morboso de los amarillistas sino con la intensidad y el dolor propios de una época de pavor e impotencia sanitaria, hacen de El soldado en el tejado un testimonio honesto y desgarrador. Y si todo este aturdimiento se ve de pronto cruzado por un amor confundido por la presión de la hecatombe, el milagro cinematográfico está hecho.
Sin embargo el ritmo vertiginoso de la epopeya queda de repente detenido por esa misma historia de amor, un romance que se va alargando en secuencias reiteradas y termina por restarle fuerza. El desarrollo del relato es quizás demasiado intenso para una agonía tan débil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.