Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

El Uno, en la ruleta

Con una programación variada, que va más allá de noticieros y fútbol, el Canal Uno intenta recuperar el terreno perdido en los últimos años.

Desde el posicionamiento de Caracol y RCN el Canal Uno era uno de esos que el control remoto se saltaba casi por inercia. Las cosas pueden cambiar a partir del 7 de julio, cuando el Canal Uno presente su nueva rejilla de programación con la cual pretende convertirse en una alternativa para los televidentes. Además de noticieros, fútbol y documentales los televidentes encontrarán lo que antes no se veía en el 7: magazines, concursos, deportes, telenovelas nacionales y extranjeras y hasta realities.

Con el regreso de la miniserie, la oferta de musicales, espacios juveniles y una franja infantil constituida se hace realidad el plan de salvamento de los canales públicos, para lo cual la Comisión Nacional de Televisión invirtió 6.500 millones de pesos. Se trata de una propuesta de programar por franjas de lunes a viernes para que el público logre saber que todos los días a cierta hora emitirán algo además de tener como fin entrar directamente a la competencia por la audiencia.

Una audiencia que se ha ido desvinculando de los canales de antaño desde que paulatinamente se fue haciendo más atractiva la invitación de Caracol y RCN. Canal Uno, que en mayo de 1998 se ubicaba en 38,3 por ciento de share al tiempo que los privados calentaban motores, en mayo de 1999 empataba a Caracol con 19 por ciento y en lo que va corrido de este mes de junio obtiene tan sólo 3,4 por ciento.

Para despertar habrá un programa que imitará la radio en televisión: Los que informan, mucha nostalgia en La hora retro y Lo mejor de nuestras producciones, que recordarán viejos programas, magazines de actualidad al mediodía, momentos didácticos con Aprenda y venda; el seriado mexicano Lo que callamos las mujeres; una telenovela dirigida por Pepe Sánchez llamada María Celinda, y Showbiz, un musical juvenil interactivo.

El concurso Se busca, que premia con un empleo al mejor trabajador, y el reality El Huésped -los domingos a las 10 desde mediados de julio- son las propuestas más originales y se suman al dramatizado Tierra de esperanza sobre la realidad nacional del conflicto armado. Los fines de semana habrá moda, un ciclo de cine nacional y el fútbol profesional colombiano, el mayor aportador de audiencia.

Los más curtidos de la televisión en el país aportan el material humano del canal: Audiovisuales, RTI -que pasa de canal A al Uno-, Colombiana de TV, Telecolombia, Red Independiente y Jorge Barón. Así las cosas, la industria de la pantalla chica se está moviendo. En el costoso juego de la televisión y después de meses de poner de acuerdo muchos intereses y fichas en la ruleta, finalmente el Uno hace su apuesta.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.