Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2007 12:00:00 AM

El vidente

El impasible Nicolas Cage interpreta a un hombre que puede ver lo que sucederá en un futuro cercano.

Título original: Next.
Año de estreno: 2007.
Dirección: Lee Tamahori.
Actores: Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Peter Falk, Thomas Kretschmann, Tory Kittles y José Zúñiga.

Los cinéfilos encontrarán mil razones para ver esta tramposa película de acción que flaquea desde el principio hasta el final. Se trata, para comenzar, de otro largometraje basado en una narración fantástica de Philip K. Dick: lo mismo se puede decir de Blade Runner, El vengador del futuro y Sentencia previa. Ha sido dirigida por aquel Lee Tamahori que se dio a conocer con la neozelandesa Fuimos guerreros. Tiene a Julianne Moore, la actriz que no le teme ni a lo arriesgado ni a lo comercial, entre un elenco de profesionales comandados por el impasible Nicolas Cage. Y logra construir una ingeniosa trama de acción de esas que llegan a hacerles preguntas a los espectadores. Quien recuerde la serie de televisión Dimensión desconocida entenderá de qué estamos hablando: la historia de ese mago de Las Vegas que carga con el don de ver el futuro cercano, trata de cuestionarnos, hace lo que puede para no ser una simple historia de acción condenada a los festivos de los lamentables canales de la televisión colombiana.

Y se queda corta. Consigue entretener a pesar de las actuaciones tiesas, los diálogos ceremoniosos y el peinado de mago de Las Vegas que ostenta el protagonista. Pero se repite como otra cantaleta sobre otro terrorista malvado que va a acabar con Los Ángeles. Y se vuelve chistosa siempre que pretende ser seria. En fin. Han estrenado muchas producciones (cinco o seis por semana) estos últimos días. Y una buena medida, cuando uno se diga "por dónde empiezo: qué veo este viernes", puede ser dejar esta para cuando llegue a la televisión de los festivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?