Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2004/06/13 00:00

Electrolux por tres

Por tercer año los bogotanos podrán disfrutar de 'disc-jockeys' colombianos y franceses en la ya tradicional fiesta electrónica.

'DJ' Antipop, proyecto francés liderado por Christophe Hetier, se presentan este año en Electrolux.

Durante dos noches y en tres escenarios simultáneos cinco disc-jockeys de Francia y otros tantos de Colombia se encargarán de prender a unos 10.000 seguidores del movimiento electrónico en Bogotá. El evento, que lleva el nombre del primer escenario que lo acogió en 2002 (el abandonado teatro Lux, ya desaparecido) adquirió un nuevo impulso en 2003, año en el que se celebró en el pabellón de Corferias, donde más de 9.000 personas disfrutaron el concierto del grupo francés Rinôçérôse, Aterciopelados y otras figuras de la escena electrónica nacional.

Este año la propuesta llega a Theatron, Downtown 727 y la Plazoleta de City TV los días 20 y 21 de junio. Como se trata de un evento gratuito, los interesados en asistir deben registrarse en la página web www.electrolux2004.com para luego recibir su invitación por correo certificado. En Electrolux 2004 participarán cinco destacados disc-jockeys franceses. Christophe Hetier, disc-jockey antipop, que se caracteriza por un toque original en el uso de scratches y vinilos de hip hop de los 80, y el tratamientos de voces provenientes de programas de televisión. Otro de los invitados es Think Twice, dúo compuesto por Jean-Christophe Couderc y Remy Voët, con un sonido que mezcla rock and roll con voces y sonidos africanos.

El dúo compuesto por P.O. y Thomas di Matteo, disc-jockeys cofundadores del sello Missive, se distingue por la influencia de diferentes tendencias musicales.

Ellos alternarán con cinco artistas locales. Richard Blair (nacido en Inglaterra pero colombiano por adopción), disc-jockey fundador de Sidestepper, trabaja a partir de la fusión de ritmos e instrumentos colombianos con música electrónica. El disc-jockey Daniboom (Daniel Broderick) estructura su propuesta a partir del uso de diversos aparatos y beats electrónicos repetitivos. DJ Fresh -Nelson Pedroza- es especialista en hip hop y se caracteriza por la mezcla de ritmos afrocolombianos, fusiones, cutz, mix scratch y perfect. DJ Set -Julián Torres- se ha desarrollado desde hace ya una década en los diferentes bares de Bogotá, compartiendo escena con grandes figuras internacionales en innumerables clubes y fiestas del país. DJ Mr T- Chack mezcla house con fuertes rasgos latinos de funk y soul.

Este evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo Francesa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.