Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

SERIES

Eleven de ‘Stranger Things’ visitará Colombia en mayo

Millie Bobby Brown, la niña protagonista de una de las series más populares de Netflix, es una de las invitadas a la próxima Comic Con Colombia, que se llevará a cabo en Medellín.

31 de enero de 2017

Cada año los fanáticos de los comics, el anime, las series de televisión, las películas y los libros de fantasía y de ciencia ficción se reúnen en Medellín para disfrutar de la  versión local de la Comic Con, la convención internacional de comics más importante del mundo, que nació en San Diego (California) a mediados de los sesenta, y que desde 2012 tiene una edición colombiana, que se realiza en la capital de Antioquia.  

Este año los organizadores quieren que el evento –que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de mayo– supere las expectativas y, desde su página de Facebook, ya anunciaron la primera sorpresa: la presencia en la convención de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things (la aclamada serie de Netflix) y una de las actrices jóvenes más cotizadas del momento. De hecho, el fin de semana pasado estuvo nominada a mejor actriz en una serie de televisión de drama en los SAG Awards. Y aunque no ganó, el casting completo de la serie si se llevó el premio a mejor elenco.

Brown, de solo 12 años, ya había aparecido en series como ‘Once Upon a Time’ y ‘Modern Family’, pero su saltó a la fama se dio por su papel protagónico en ‘Stranger Things’. Allí es Eleven, una niña con poderes mentales que es maltratada por su padre y que vive encerrada en un laboratorio donde hacen experimentos que le permiten entrar en otra dimensión. La trama de la serie empieza cuando un niño desaparece misteriosamente en el pequeño pueblo de Hawkings (Indiana) a mediados de los ochenta y sus amigos deciden emprender su búsqueda. En el camino se encuentran con Eleven, quien acaba de escapar del laboratorio y se les une para ayudarles a resolver el misterio.

La primera temporada de la serie –que mezcla elementos de varias películas de culto de los ochenta– fue un éxito en todo el mundo y Netflix anunció la renovación del programa para una segunda temporada que se transmitirá este año.  Desde entonces, los actores (entre quienes también está Winona Ryder) se han convertido en estrellas de la televisión y se han paseado por las principales convenciones y alfombras rojas de todo el mundo.

La visita de Brown es el primer anuncio sorpresa de los organizadores de la Comic Con Colombia.