Home

Cultura

Artículo

Tras la lectura del último guion de la serie, Clarke aseguró que "nadie está preparado". | Foto: SEMANA

TELEVISIÓN

“La televisión no está preparada”, Emilia Clarke sobre el final de Game of Thrones

En una conferencia en Israel, Francesca Orsi, vicepresidente de series dramáticas de HBO, se refirió a las reacciones que produjo el guion final en el reparto y equipo. Los actores de la serie también sumaron las suyas.

16 de marzo de 2018

No sucederá este año, pero el final de ‘Game of Thrones’ genera una enorme expectativa entre sus seguidores. Por eso, cada detalle es mirado con lupa, cada teoría, diseccionada hasta el hueso, cada imagen relevante o curiosa, hecha un nuevo meme, y cada revelación es noticia.

La octava y última temporada de la exitosa serie de HBO, cuyo impacto sin igual en la cultura popular en los últimos años la separa del resto de producciones, saldrá al aire en 2019, pero tal parece que actores y equipo ya están cerrando grabaciones, y esto, precisamente, da pie a noticias.

En contexto: Game of Thrones: ¿quién debería realmente heredar el Trono de Hierro?

El martes pasado, en la conferencia INTV que tuvo lugar en Israel, Francesca Orsi, vicepresidente de drama de HBO, describió el momento en el que el reparto y el equipo de producción leyeron el último guion de la serie. Según reportó el diario The Telegraph, Orsi dijo:

Ninguno de ellos había recibido el guion con anterioridad, y uno tras otro fueron cayendo muertos. Hacia el final, mientras recorrían las últimas palabras del último guion, lágrimas comenzaron a caer. Luego llegaron los aplausos, 15 minutos de aplausos”.

Así pues, parece que no quedará títere con cabeza. Ni buenos, malos, ni terribles sobrevivirán. Quizás solo un mar de White Walkers y dragones.

Orsi describió la lectura del guion como “un momento verdaderamente poderoso en nuestras vidas y en nuestras carreras”. El Telegraph también recogió varias reacciones de actores como Maisie Williams (Arya Stark), quien dijo en enero “no sé si va a sorprender, solo será distinto a lo que la gente cree”. Sobre el guion, Emilia Clarke aseguró: “llegué a mi casa unas tres horas después, y aún no había procesado todo. Nadie está preparado, la televisión no está preparada”.

Kit Harington (Jon Snow), lloró. Iain Glen (Jorah Mormont) quedó contento. "Cuando lo leí, pensé que era bastante brillante", dijo a IndianExpress.com. "Cumplió mis expectativas e ilusiones. Pero en algo tan grande como Game of Thrones no puedes dejar a todo el mudno satisfecho". Sophie Turner (Sansa Stark) hizo eco de las palabras de la ejecutiva: "Fue agridulce, difícil. Al final del último guion, leyeron en voz alta ‘fin de Game of Thrones’. Y tan pronto como lo hicieron, casi todos empezaron a llorar. Hubo una ovación de pie para David Benioff y Dan B. Weiss. Estábamos todos aplaudiendo y gritando. Fue fantástico”, dijo.

Puede leer: Los Targaryen, 1.000 años de incesto

Game of Thrones terminará, pero su universo seguirá vivo por medio de varios spin-offs (tres, cuatro o cinco, aún por confirmar) que la cadena tiene planeados. Orsi señaló que para lograrlos no se ahorrarán un peso y serán espectaculares. “50 millones por temporada sería muy poco para lo que pretendemos. Vamos a lo grande”. La ejecutiva añadió que no hacerlo de esa forma se sentiría como mala praxis corporativa.