Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/1997 12:00:00 AM

EMMA

Con la historia de esta celestina inglesa, la joven actriz Gwyneth Paltrow asoma como una de las grandes promesas de Hollywood.

Director: Douglas McGrath
Protagonistas: Gwyneth Paltrow, Toni Colete, Alan Cumming, Ewan McGregor, Jeremy Northam, Greta Scacchi.
Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de la escritora británica Jane Austen están de moda. Primero fue Sensatez y sentimientos, la película del director Ang Lee con la que Emma Thompson se llevó el Oscar al mejor guión adaptado el año pasado. Luego fue Persuasión, el legado literario de la autora, llevado a la pantalla por Robert Michell. Ahora le ha tocado el turno a Emma, una novela con la que Austen revela toda su carga emotiva a través de las alcahueterías de una refinada joven inglesa que imparte cátedra sobre el amor sin tener conocimiento de él. Jane Austen es conocida en los medios literarios europeos por la sutilidad, la belleza y el romanticismo con los que supo describir a esa Inglaterra decimonónica que tras sus exquisitos modales y su pedante galantería escondía una sociedad machista, hipócrita y discriminadora. De sus tres novelas adaptadas a la pantalla gigante, quizás la más simpática es Emma. Protagonizada por una adorable Gwyneth Paltrow -la esposa de Brad Pitt en Seven y su novia en la vida real desde entonces-, la película es la historia idílica de una ingenua y entrometida adolescente que vive de armar romances y matrimonios entre sus más cercanos amigos. Pero todo le sale mal y más que satisfacerse con sus dotes de cupido, termina desnudando la propia soledad de su corazón. Con escenarios y decorados espléndidos, el debutante director Douglas McGrath crea una semblanza que aunque fidedigna, cae a veces en el aletargamiento en una historia que, en resumidas cuentas, no tenía más que ofrecer. Sobresale, eso sí, la interpretación de Gwyneth Paltrow, quien gracias a esta película ha empezado a brillar con luz propia entre las actrices de la nueva generación en Hollywood.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.