Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/1998 12:00:00 AM

EN BUSCA DEL DESTINO

Esta historia sobre un joven genio al que le falta poner a volar el corazón muestra a Matt Damon como la revelación de Hollywood.

La historia comenzó en Harvard, en 1992, cuando Matt Damon era estudiante en esa universidad y escribió un cuento de 50 páginas para cumplir con su tarea de escritura creativa. Pero lo que en un inicio fue un simple deber terminó en una obsesión: convertir su cuento en un guión que narrara la vida de un joven superdotado intelectual que, sin embargo, sufre de enormes problemas sicológicos y afectivos. El asunto continuó siendo un juego y junto con su mejor amigo, el actor Ben Affleck, Damon logró su cometido, mientras ambos hacían sus primeras incursiones actorales en Hollywood. Lo que nunca imaginaron fue que su guión despertara tanto interés en los productores, al punto de llevarlo a la pantalla gigante bajo la conducción de un prestigioso director como Gus Van Sant y con un actor tan célebre como Robin Williams.
El hecho es que En busca del destino (Good Will Hunting) no sólo se transformó en éxito de temporada sino que acaparó nueve nominaciones al Oscar, incluidos los principales: mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor director y mejor guión original.
Damon hace el papel de Will Hunting, un humilde joven del sur de Boston con sobrada capacidad intelectual que vive de hacer la limpieza en la Universidad de Harvard. Rebelde pero brillante, Hunting es capaz de resolver complicados problemas matemáticos y de devorar libros enteros en una sola noche, grabando fotográficamente todo lo leído. Sin embargo no le interesa otra cosa que departir con su grupo de amigos, tomando cerveza en los bares y cometiendo una que otra fechoría. Sin embargo, tarde o temprano, Hunting tendrá que enfrentarse con su alma para resolver su tortuoso pasado, el mismo que no lo ha dejado demostrar libremente sus afectos y sus convicciones vitales. Robin Williams, en el papel de un sicólogo franco y amigable, será el encargado de ayudarlo.
Apoyada de excelentes caracterizaciones y con un guión que no decae a pesar de su extensión, En busca del destino logra atrapar al espectador en un drama que tiene que ver con la vida y su riqueza espiritual, en confrontación con los logros profesionales, los cuales muchas veces son capaces de garantizar carreras brillantes a cambio de grandes frustraciones vivenciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.