Home

Cultura

Artículo

En la mira

En el Planetario Distrital, de Bogotá, la fotógrafa Patricia Rincón expone un trozo de cotidianidad inadvertida.

1 de noviembre de 1993

PATRICIA RINCON nació en Cali en 1960 y mucho antes de tocar una cámara se dedicó al deporte de la jabalina y a pasar largas horas de estudio de música clásica. Pero pudo más la pasión por la fotografía y a este oficio decidió dedicar su vida. Así fue como Patricia comenzó a trabajar en importantes medios de comunicación y como muy pocas fotógrafas lo han hecho en el país, su trabajo de reportería gráfica estuvo, en gran parte, centrado en el tema de la violencia.
Pero junto a esta cruda realidad Patricia descubrió su fuente de inspiración. Los hechos alternos que pasan inadvertidos por las cámaras son los que motivan su trabajo artístico que por estos días presenta el Planetario Distrital de Bogotá.
En la muestra, titulada "Fotografías", se pueden observar muchas de las fotos reporteriles que nunca fueron publicadas. Pero también otras, que pertenecen a su íntima manera de transformar la cotidianidad en una obra de arte, bien sea en un campo deportivo, en una calle cualquiera o en un rincón escondido de una vieja casa.
Una exposición llena de sensibilidad que le enseña al ciudadano común a observar mejor la cotidianidad, para no perderse las maravillas que suceden a su alrededor sin que él se dé cuenta.