Home

Cultura

Artículo

foto Cortesía

FERIA

¿En qué anda el diseño en Colombia?

Respondiendo al auge del diseño en Colombia, llega una nueva plataforma que busca convertirse en el espacio que tantos creadores como compradores necesitaban: 2x20.

3 de octubre de 2017

Esta nueva iniciativa que se llevará a cabo en el Centro Creativo Textura, en el sector de Puente Aranda en Bogotá, busca diferenciarse de ferias y eventos que le dan visibilidad al diseño, desde una posición altruista. Por un lado, los diseñadores que sean escogidos por el comité de selección no tendrán que pagar por exhibir sus productos; y por el otro, busca posicionar un área que el público desconoce mucho como lo es el diseño de moda y objetos exclusivamente para niños.

2x20, en realidad, busca convocar 80 diseñadores que trabajen en dos frentes: la moda y los objetos; y a su vez, dividirlos en dos públicos, niños y adultos.  La convocatoria para participar ya está abierta (las bases están en el portal web de Textura), y espera convertirse en un espacio que muchos diseñadores necesitaban para dar a conocer su trabajo.

El evento será el 2 y 3 de diciembre, pero lo importante ahora es que quienes quieran mostrar sus creaciones, que pueden ir desde el diseño de modas hasta libros para niños, están a tiempo de aplicar pues la convocatoria cierra el 27 de octubre. El comité de selección estará a cargo de destacadas personalidades del mundo del diseño, y sus nombres se darán a conocer antes del cierre de las inscripciones de los portafolios de los interesados.  Puede participar cualquier persona, no importa la edad o formación académica. Tampoco importa si tiene un local o si apenas está mostrando su trabajo en internet. Las puertas están abiertas y será un buen termómetro para ver en qué andan los diseñadores emergentes del país.