Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/10/25 00:00

En serie y en serio

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Segundo Seminario de Edición Profesional para Revistas.

En serie y en serio

El mercado colombiano de los impresos ha venido creciendo considerablemente en los últimos años. Tanto las grandes casas editoriales como los editores independientes han lanzado nuevas publicaciones que van desde revistas hasta productos seriados que circulan con periódicos, se distribuyen de manera directa o forman parte de los canales de comunicación de empresas del sector público y privado para sus asociados y clientes.

Sin embargo, existe una carencia en la orientación técnica y estratégica que fortifique la profesionalización del oficio editorial. La Corporación Babilonia y el Nodo Bogotá de Rednel, en aras del fortalecimiento del sector editorial, ha organizado este segundo seminario de edición profesional para revistas y publicaciones seriadas que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá. Aspectos como la realización de un plan estratégico, las nuevas tendencias del mercado, la selección de artículos, el diseño de portadas, la diagramación y el buen cuidado de los textos son algunos de los temas a tratar por figuras como Guillermo González, director de la revista Número; Mario Jursich, subdirector de la revista El Malpensante; Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo, México; Daniel Titinger, director de la revista Etiqueta Negra, Perú; Marianne Ponsford, directora de la revista cultural Arcadia; Carlos Poggi, director de la revista El Gráfico, de Argentina; Winston Manrique, editor del suplemento cultural Babelia, España; Oscar Castaño, jefe de redacción de la revista Diners y Hernán Sansone, director creativo de la revista SEMANA y director de arte de las revistas Blog y Larrivista, entre otros.

El seminario tiene un costo de 380.000 pesos para particulares y 200.000 pesos para estudiantes. Más información en www.corporacionbabilonia.org o en los teléfonos 313-4716449 / 315-2457889.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.