Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2014 12:00:00 AM

Pink Floyd tendrá un “sonido del Siglo XXI”

El guitarrista y productor de Endles River cuenta incidencias sobre el anunciado ‘disco de despedida’.

Philip Geoffrey Targett-Adams, más conocido como Phil Manzanera, es un guitarrista y productor discográfico británico que ostenta una trayectoria sumamente prestigiosa en las lides del rock inglés.

Durante gran parte de su vida fue el guitarrista principal de la agrupación londinense Roxy Music y ha producido discos de artistas de primer nivel mundial, desde Enrique Bunbury, Roby Draco Rosa y, por supuesto, David Guilmour, el cantante, guitarrista y compositor de Pink Floyd.

“Conozco a David Gilmour desde que tengo 17 años y es un hombre muy simpático y sensible. Es uno de los mejores guitarristas de Rock y su voz es única. Ha cantado casi todas las canciones de Pink Floyd después de que se fue Syd Barrett y, cuando escuchas a Floyd, él con su voz y guitarra es la cosa principal que oyes”, le dijo Manzanera a Semana.com.

Este trabajo musical será lanzado en formato de disco compacto, vinilo y por lanzamiento por internet. Ya se ha hecho pública una de las canciones que contiene el LP, llamada Louder Than Words, en referencia a la sensación que tienen los Floyd cuando tocan música juntos.



Endles River es un compilado principalmente instrumental y atmosférico que fue extraído de más de 20 horas de música que habían grabado David Guilmour junto con el legendario baterista de Floyd, Nick Mason; y el espléndido tecladista Richard Wright, fallecido en el 2008.

“En agosto del 2012, David Gilmour me pidió que escuchara las grabaciones no usadas del disco The Division Bell. Esas grabaciones se hicieron en una forma improvisada, buscando material nuevo. De esas 20 horas de música escogí 55 minutos de lo que me gustaba y los ordené en cuatro partes. Estuve buscando material que representaba toda las épocas de Pink Floyd, así que el disco suena como la historia de Pink Floyd y es un disco Pink Floyd para el siglo XXI”, señala Manzanera.

Este trabajo será un álbum doble que tendrá 18 temas, la mayoría de ellos instrumentales, y otros cantados por la escritora Polly Samson (esposa de David Guilmor). Será el primer disco en 20 años de la banda, el tercer álbum doble después de Ummagumma y The Wall y el tercero sin Roger Waters, fundador y habitual bajista que abandonó a Floyd en 1985.

Manzanera nos contó que no habrá gira promocional de este LP, pero que espera que el genio legendario (Guilmour) escuche sus recomendaciones.

“No habrá gira, pero siempre estoy proponiendo a David que vaya a tocar en Sur América. Quizás con el lanzamiento de su nuevo disco en solitario en el 2015 salga de gira y los visite en Colombia”, aseguró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.