Home

Cultura

Artículo

| Foto: fotograma del episodio emitido por error

SERIES

El episodio de Game of Thrones que fue emitido por error

Las plataformas de España y países nórdicos publicaron sin intención el sexto capítulo de la famosa serie. La compañía cree que es un error de un proveedor externo.

16 de agosto de 2017

HBO no ha tenido sus mejores semanas. Primero fue el famoso robo de 1.5TB de información confidencial de la compañía, que incluía capítulos que todavía no habían salido al aire. Luego fue la filtración del cuarto capítulo en una cadena televisiva de India llamada Hotstar, cuatro personas fueron detenidas.

Ahora, un nuevo capítulo difícil aparece para la cadena televisiva, pues el sexto capítulo de la más reciente temporada de Game of Thrones se filtró por error gracias a HBO España y HBO Nordic antes de tiempo. El episodio estaba previsto para verse el domingo y apareció en la programación de las plataformas de esos países en horas de la madrugada. El episodio duró una hora al aire, pero fue suficiente para que se hicieran copias piratas.

Puede leer: Ocho interrogantes que dejó el último episodio de Game of Thrones

Tatiana Carral le explicó a El País de España que se trató de un accidente cuyo error pudo estar en el origen del proveedor externo. El episodio fue retirado apenas se supo de su publicación.

HBO está investigando lo sucedido para evitar futuras infiltraciones y por motivos de seguridad. Lo curioso es que en España no se alcanzó a realizar ninguna copia en HD. A pesar de eso hay videos cortos y fotografías pueden ser encontrados en internet. Así han asegurado muchos usuarios de Twitter y Reddit.

Le sugerimos: Hablan los protagonistas de Game of Thrones

El episodio “La muerte es el enemigo” cuenta como Jon Snow lidera la expedición con el objetivo de capturar a White Walker.

A pesar de que la compañía dijo que se trató de un error algunas personas han dicho que se trataba de algo planeado y que en realidad se filtró para evitar la presión del robo sufrido hace unas semanas. Pero eso es solo una teoría conspirativa.