Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2016 2:15:00 PM

Equus es el nombre de una película sobre un crimen

Equus 66 es el nombre del edificio donde Yuliana Samboní fue abusada y asesinada presuntamente por Rafael Uribe Noguera.

Equus nombre del edificio donde asesinaron a Yuliana Samboní y es el título de una película sobre un crimen Equus es el nombre de una película sobre un crimen Foto: Archivo particular

Equus es la palabra para referirse a un género de caballos, entre ellos a uno que nunca ha sido domesticado. También es el nombre de una obra de teatro escrita en 1973 por Peter Shaffer. Retrata la vida de Martin Dysart, un psiquiatra que intenta ayudar a un joven de 17 años que padece una enfermedad patológica que consiste en sentir una especial fascinación sexual y religiosa por los caballos.

El autor hizo esta obra a partir de una noticia sobre un crimen que involucraba a un joven que dejó ciegos a seis equinos. Entonces escribió una historia de ficción imaginando las posibles causas del incidente, sin conocer mayor detalle sobre lo sucedido.

Puede leer: Famosa escena de violación que fue real

Cinco años después del lanzamiento de la obra, el cineasta estadounidense Sidney Lumet llevó la historia a la pantalla grande. La producción obtuvo varios premios, entre ellos, un Globo de oro para Richard Burton por mejor actor.

Ahora esta palabra se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que el edificio donde la pequeña de 7 años Yuliana Samboní fue abusada y asesinada tiene el mismo nombre, Equus 66, y además tiene el mismo estilo de letra. El presunto culpable además está siendo investigado por una desviación sexual: pedofilia.

Por supuesto, el hecho no deja de ser, has ahora, más que una simple coincidencia, pues no se ha comprobado que el nombre del edificio tenga alguna relación con el crimen que sufrió la niña. Lo unico que se sabe es que Rafael Uribe Noguera fue el diseñador de la construcción donde presuntamente habría cometido este hecho atroz, y por el cual está siendo judicializado.    

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com