Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo particular

CINE

Equus es el nombre de una película sobre un crimen

Equus 66 es el nombre del edificio donde Yuliana Samboní fue abusada y asesinada presuntamente por Rafael Uribe Noguera.

12 de diciembre de 2016

Equus es la palabra para referirse a un género de caballos, entre ellos a uno que nunca ha sido domesticado. También es el nombre de una obra de teatro escrita en 1973 por Peter Shaffer. Retrata la vida de Martin Dysart, un psiquiatra que intenta ayudar a un joven de 17 años que padece una enfermedad patológica que consiste en sentir una especial fascinación sexual y religiosa por los caballos.

El autor hizo esta obra a partir de una noticia sobre un crimen que involucraba a un joven que dejó ciegos a seis equinos. Entonces escribió una historia de ficción imaginando las posibles causas del incidente, sin conocer mayor detalle sobre lo sucedido.

Puede leer: Famosa escena de violación que fue real

Cinco años después del lanzamiento de la obra, el cineasta estadounidense Sidney Lumet llevó la historia a la pantalla grande. La producción obtuvo varios premios, entre ellos, un Globo de oro para Richard Burton por mejor actor.

Ahora esta palabra se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que el edificio donde la pequeña de 7 años Yuliana Samboní fue abusada y asesinada tiene el mismo nombre, Equus 66, y además tiene el mismo estilo de letra. El presunto culpable además está siendo investigado por una desviación sexual: pedofilia.

Por supuesto, el hecho no deja de ser, has ahora, más que una simple coincidencia, pues no se ha comprobado que el nombre del edificio tenga alguna relación con el crimen que sufrió la niña. Lo unico que se sabe es que Rafael Uribe Noguera fue el diseñador de la construcción donde presuntamente habría cometido este hecho atroz, y por el cual está siendo judicializado.