Home

Cultura

Artículo

Escalona, un canto a la vida

13 de octubre de 2007

Caracol - Origin
8 DVD
Una de las series más recordadas de la historia de la televisión en Colombia fue Escalona. Además de revivir la vida y la obra del gran compositor vallenato, su divertida trama permitió combinar detalles novelados de su vida con los textos de las canciones. Además, esta serie fue el inicio de la carrera estelar de Carlos Vives como intérprete de música popular colombiana. Protagonizada por Vives, Florina Lemaitre, Rodrigo Obregón y Jairo Camargo, y dirigida por Sergio Cabrera, ahora está disponible es este estuche de cuatro DVD dobles. Una oportunidad para revivir las historias de la Niña Maye, la Vieja Sara, Jaime Molina, Pipe Socarrás, Nelson Coronado y, de paso, rememorar una etapa de la historia de la televisión colombiana en que aún había espacio para hacer programas de calidad que realzan la cultura del país. 

Historia de las grandes leyendas del fútbol
 
P. L. Music & Entertainment
Esta serie de DVD, que se comercializa de manera independiente, recoge grandes jugadas y momentos estelares en las carreras de varias de las figuras más representativas del fútbol de los últimos tiempos. Cada DVD se encarga de una década en particular. El que está dedicado a los años 60 le rinde tributo a Pelé, el más grande de su generación; a Garrincha, su compañero en la selección de Brasil, así como al portugués Eusebio, a los grandes arqueros Gordon Banks y Lev Yashin, y al irlandés George Best, entre otros. El de los 70 se centra en las figuras de Johan Cruyff, Gerd Müller y Franz Beckenbauer, pero también rememora los golazos de Rivelino, la fuerza de Mario Alberto Kempes, y (por ser un producto de origen italiano) recuerda cuán grandes fueron Gigi Riva, Gianni Rivera y Sandro Mazzola. El de los 80 evoca a Maradona, Zico, Platini, Paolo Rossi, Antognoni y varios italianos más, mientras en el de los 90 mandan la parada los nombres de Romario, Batistuta, el gran Marco van Basten y, por Italia, Baggio, Baresi, Manzini, Maldini...

Los 50 de Joselito, para diciembre
NO HAY MÁS VOL. 2
Origin
DVD + CD mp3
Como en estos tiempos la música de diciembre comienza a ser noticia ya no en noviembre sino en septiembre, los clásicos 50 de Joselito inauguran la temporada de fin de año con este estuche en el cual recopilan 21 videos de canciones como A punta e copa, Pájaro platanero, Las mujeres a mí no me quieren y El villanuevero. Tampoco podía faltar un mosaico navideño. El CD, con versiones en formato mp3, trae 50 temas de esta agrupación.