Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo particular

CRIMEN PASIONAL

Macabro asesinato de escritora infantil habría sido crimen pasional

Ian Stewart, quien compartía una relación sentimental con la autora, fue presentado este sábado ante los tribunales de Hertfordshire (Inglaterra) como presunto autor del asesinato.

16 de julio de 2016

El compañero sentimental de la autora de libros infantiles Helen Bailey ha sido acusado de asesinato, luego que la Policía halló a su mujer muerta en su propia vivienda.

Ian Stewart, de 55 años, fue llevado a los tribunales este sábado, informaron autoridades policiales de Hertfordshire, un condado del sur de Inglaterra.

Bailey fue vista por última vez caminando a su perro el 11 de abril, y Stewart la reportó como desaparecida poco después.

Esta semana la Policía comenzó a registrar la vivienda de Bailey en Royston, al norte de Londres, y halló su cuerpo. La autopsia está anunciada para el lunes.

Stewart también está acusado de obstrucción de justicia por haber llamado a las autoridades para decir que ella había desaparecido.

Bailey creó la serie de libros sobre Electra Brown y Daisy Davenport, y escribió un blog llamado Planet Grief luego que su esposo, con quien llevaba 22 años de casada, murió ahogado en el 2011.