Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2015 5:00:00 PM

Dos mujeres almacenadas

En Espacio Odeón, desde hoy y hasta el 12 de diciembre, se pone en escena ‘Almacenadas’, una obra hispano-colombiana que ha sido un éxito en México y España.

Una mujer está a punto de jubilarse y debe preparar a una joven que la sustituirá en sus funciones como encargada de bodega de una empresa de astas y mástiles de aluminio. En este proceso, ambas mujeres se enfrentarán casi a renunciar a sus sueños debido a las dudas, anhelos, soledades, angustias, desesperos y mentiras propias y ajenas. Esta es la historia, con una pincelada irreverente de humor cuasi-negro, que presenta Almacenadas en Espacio Odeón a partir este miércoles.

Almacenadas fue escrita por el dramaturgo español David Desola y dirigida por el colombiano José Domingo Garzón. La obra ha tenido éxito en España, Uruguay, México y Costa Rica gracias a la actuación de la colombiana Laura García, quien acaba de participar en la película Siempreviva, y que en esta ocasión interpreta a la señora Benedicta. La actriz Mercedes Salazar, quien se mueve exitosamente en el cine, la televisión y el teatro colombiano, también hace parte de este montaje en el que interpreta  a la joven empleada Nin.

El proyecto fue ganador de la Beca Nacional de Creación de Teatro 2015 del Ministerio de Cultura y busca que los espectadores reflexionen sobre el sentido de la vida, el trabajo y sus absurdos.

Según su director, José Domingo Garzón, Almacenadas es un texto teatral que fluye sin mucho ruido en sus acciones, aunque reclama la atención total de los espectadores: “Conversa con una suavidad y una cotidianidad implícita, pero es evidente el peso de un llamado de atención al alma humana; a los condicionamientos, la rutina, el sentido mismo de la vida”. Por eso el público se puede sentir identificado y es por tal razón que la obra ha sido tan exitosa.
 
La obra se presentará desde el 18 de noviembre hasta el 12 de diciembre en Espacio Odeón, un lugar que desde hace dos años se ha consolidado en la programación de artes escénicas. Según Tatiana Rais, directora Espacio Odeón, este lugar es muy propicio porque la obra se desarrolla en una bodega abandonada y Odeón en medio de sus ruinas conecta muy bien con el contexto de la obra. Además, genera experiencias muy íntimas ya que por cada función entran solo 45 personas, lo cual permite que el público pueda disponer de toda la atención que demanda Almacenadas.  

Espacio Odeón: Cra. 5 #12C-73, Bogotá
Horarios: Miércoles – Sábados/ Funciones 8:00 p.m.
Boletería: General $30.000 / Estudiantes y tercera edad $15.000
Viernes de 2x1

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.