Home

Cultura

Artículo

. | Foto: AP

CULTURA

Este martes Herta Müller estará en Bogotá

El evento con el premio Nobel de Literatura 2009 fue aplazado para el 29 de enero y se realizará a las 7 de la noche.

26 de enero de 2013

El esperado evento que contará con la presencia del premio Nobel de Literatura Herta Müller se realizará el próximo martes 29 de enero. Así lo dio a conocer el Centro Cultural Gabriel García Márquez en un comunicado.

Aunque en un inicio la entrevista a la escritora se llevaría a cabo este domingo 27 de enero, a las 3 de la tarde, por "motivos de fuerza mayor'', el evento fue aplazado.

La autora estará presente este martes en el auditorio Rogelio Salmona. Calle 11 número 5-60, en Bogotá. La entrada es libre.

Herta, reconocido personaje de la literatura, será entrevistada por la periodista y directora de la revista cultural Arcadia, Marianne Ponsford.

Herta Müller también participará en el Hay Festival 2013. La directora del evento literario, Cristina Fuentes de la Roche, manifestó su alegría por contar con la asistencia de Herta y su colega Mario Vargas Llosa.

“Es un lujo que estos dos premios Nobel hayan encontrado el tiempo para venir, estamos encantados de tener la presencia de Herta Müller, que es su primera visita a Colombia” dijo.

Müller nació en Rumania y estudió filología alemana y rusa en la Universidad de Timisoara. Su primera obra En tierra bajas se publicó en 1984 en Berlín oriental, tras ser censurada en su país natal. En el 2009 publicó su obra maestra Todo lo que tengo lo llevo conmigo.

El evento se realiza con el apoyo del Goethe Institut Bogotá y el Hay Festival 2013.