Home

Cultura

Artículo

La séptima edición de Estéreo Picnic será en el Parque 222.

MÚSICA

Esta será la programación diaria del Estéreo Picnic 2016

Del 10 al 12 de marzo, en Bogotá habrá cantidad y calidad musical. Mumford and Sons, Noel Gallagher y Snoop Dogg serán protagonistas cada día.

5 de noviembre de 2015

Desde el pasado martes 3 de noviembre está disponible la boletería individual para los diferentes días del festival. Así será el line-up de las tarimas más efervescentes día a día.

Día 1

El jueves 10 de marzo los Mumford And Sons desatarán debutarán en Colombia con su tercer álbum de estudio “Wilder Mind”. Ese día la música se hará presente desde todos los puntos cardinales del planeta: Die Antwoord traerá su rap-rave demencial de éxitos peligrosos desde las calles más calientes de Sur África; Tame Impala volverá desde Australia durante su mejor y más psicodélico momento en las altas esferas del rock; los californianos Bad Religion traerán su legado musical más vivo que nunca tras haber influenciado ya varias generaciones de punk y hacer numerosas canciones esenciales en la historia general del rock.

Desde Nueva York, el genio creativo y fiestero de los incomparables The Strokes, Albert Hammond Jr., desatará uno de sus incendiarios sets en solitario; y los dulces sonidos islandeses de Of Monsters And Men llegarán merecidamente como un fresco viento ártico hasta los confines de Bogotá. Odesza de Seattle, The Joy Formidable de Gales y el DJ canadiense A-Track estarán también allí, junto a las leyendas del rock bogotano 1280 almas y un sequito de excelentes revelaciones nacionales que incluye a Ela Minus, La Minitk del Miedo,  The Kitsch, El Otro Grupo y Electric Mistakes.    



Día 2

El viernes 11 de marzo una de las protagonistas será Florence Welch, que junto a su + The Machine dará uno de los espectáculos en vivo más anhelados por los devotos del rock y el pop. Otro esperado debut llegará en la voz y la guitarra del maestro absoluto del brit pop, Noel Gallagher, con su set de grandes canciones en donde –por supuesto– celebrará con todos nosotros el legado de su histórica banda Oasis. Como si fuera poco, Brittany Howard y sus Alabama Shakes, quienes llegarán después de una ganadora presentación en Lollapalooza (Chicago) 2015.

Los británicos Jungle repetirán sus lo que dejaron claro junto a Bomba Estéreo en la fiesta Carnivora hace unos meses; mientras que Walk The Moon pondrán la casa bocabajo con los hits de radio como “Shut Up And Dance”. Por su parte, los decks siempre estarán en manos de los mejores: desde el reincidente y genial Zedd, presentando su multimillonario disco “True Colors”, y otros indiscutibles de la pista de baile electrónica contemporánea como Jamie Jones, Duke Dumont y Patrick Topping. Así mismo será una jornada con visitantes ilustres de toda Hispanoamérica incluyendo a los  mexicanos Ximena Sariñana y Little Jesus, la española Christina Rosavinge, el dominicano Vicente García y la chilena Francisca Valenzuela. La alternativa latina será consumada por los locales Oh’laville, Los Pirañas, MNKYBSNSS, Revolver Plateado, Ismael Ayende y Unknown Yet.

Día 3

El sábado 12 de marzo el tramo final de celebración comenzará desde temprano con una alineación integrada por incansables del movimiento y la buena onda. Y puede que nadie sepa tanto del tema como el viejo sabueso del hip-hop Snoop Dogg. Pero no será el único. Skrillex (que debutó en el pasado FEP 2015) y Diplo (que llegó con Major Lazer al FEP 2013 para luego repetir en 2015) decidieron concentrar el delirante sonido de su amistad en el proyecto Jack Ü y así alterar el curso de la nueva música electrónica.

Kygo, otro artesano de los hits actuales (sumando miles de millones de reproducciones actualmente contando y sonando en todas las plataformas digitales con hits como “Firestone” o “Stole The Show),  al igual que Nicolas Jarr y Simian Mobile Disco. Bordeando otras dimensiones sonoras, estarán los rockeros psicodélicos The Flaming Lips, el libertario reggae/dancehall de Seed y un dulce ataque de ensoñación shoegaze por parte de Alvvays. La cuota suramericana tendrá una misión semejante, con Sidestepper, Ondavaga, Los Petitfellas, Gabriel Garzón Montano, Kanaku y el Tigre, Nicola Cruz, Nelda Piña y la Boa, Tarmac, Sultana, Goli, Lunate y Xavier Martinex en la nómina.