Home

Cultura

Artículo

MÚSICA

Ya está la programación para el Festival Estéreo Picnic

Después del esperado anuncio de agrupaciones que estarán presentes en este importante evento la siguiente inquietud que nace en el público es qué día y a qué hora tocarán sus artistas favoritos.

24 de octubre de 2017

El viernes 23 de marzo de 2018 comenzará una nueva edición de uno de los festivales de música más importantes en el país. Aunque siempre la curaduría genera divisiones entre el público, sobre todo en un evento de tanta diversidad musical, en esta ocación se sintió un consenso poco frecuente. Lana del Rey, The Killers y Gorillaz son las grandes promesas de la próxima edición.

En esta edición los organizadores decidieron realizar el festival desde el viernes 23 hasta el domingo 25, a diferencia de otras ediciones en donde el evento comenzaba desde el jueves y dejaba a algunos asistentes por fuera dela apertura del festival ya sea porque estaban trabajando o estudiando.

El viernes 23 de marzo tendrá como artistas principales a The Killers y Lana del Rey, sin embargo, ese día habrá una cuota interesante de electrónica a cargo de los colombianos Mnkybssns y los neoyorkinos Sofi Tukker.

El sábado 24 de marzo sin duda la atención se la lleva Gorillaz, según muchos, la agrupación más esperada de todo el festival. El grupo británico de Damon Albarn y Jamie Hewlett pondrá a saltar a todos los asistentes con su nueva producción musical: Humanz, el primer álbum de la banda en seis años, lo que ha generado mucha espectativa. Ese día también estará en tarima Bomba Estéreo, que al igual que los británicos, están estrenando disco: Ayo.

Otra agrupación colombiana que se presentará ese día es Cynthia Montaño: una mezcla de sonidos del pacífico con blues y mucho rock and roll.

LCD Soundsystem es la banda que cerrará el festival. Los neoyorkinos compartirán tarima con los ya conocidos Zoé y los colombianos Diamánte Eléctrico.