Home

Cultura

Artículo

CULTURA

“Estrella rosa”: El diamante más caro de la historia fue subastado

Un diamante rosado de 59,6 quilates llamado "Estrella Rosa" alcanzó los 71,2 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Hong Kong.

5 de abril de 2017

La famosa casa de subastas Shoteby´s vendió en Hong Kong el diamante más caro en la historia. Un diamante que recibe el nombre de “Estrella rosa” y que pesa 59,6 quilates alcanzó los 71,2 millones de dólares.

El ganador de la subasta fue Chow Tai Fook Enterprises un conglomerado de empresas de Hong Kong que tiene negocios en joyería, hoteles y casinos. La joya fue evaluada por el Gemological Institute of America y tuvo la mayor calificación en color y claridad.

Puede leer: Diamante "Blue Moon" subastado a precio récord de 43 millones de dólares

El mayor precio pagado por un diamante había sido el “Oppenheimer azul”, joya por la que se ofrecieron 57,6 millones de dólares el año pasado en mayo y el que fue el mayor precio pagado por un diamante rosa fue 46,2 millones de dólares por una joya llamada "Graff Rosa", de 24,7 quilates.

"El elemento asiático en el mercado de joyas es sumamente importante, y por lo que me dicen los operadores del mercado, han adquirido importancia creciente en los últimos seis meses", dijo David Bennett, presidente de joyería de Shoteby´s.

En 2013 la “Estrella rosa” fue vendida por la misma casa de subastas al neoyorkino Isaac Wolf, en ese entonces el precio de la venta fue de 83 millones de dólares, pero Wolf se retractó después de la transacción. Por lo que Shoteby´s debió comprar el diamante al vendedor. En ese año el mismo Bennet dijo que “Si ya es difícil encontrar diamantes rosas de cinco quilates, esta piedra de casi 60 supera cualquier indicador y pasa a ser uno de los mayores tesoros de la naturaleza”, afirmó el rpesidente de joyería de la casa de subastas.

La pieza fue cortada a partir de una piedra preciosa en bruto de 132,5 quilates que fue extraída en 1999 por De Beers, la gigante compañía comercial dedicada a la explotación talla y comercialización de diamantes y cuya sede está en Johannesburgo, Sudáfrica.

De Beers se demoró dos años en tallar el diamente hasta darle la forma ovalada que tiene actualmente, y cuyas medidas son 2,69 por 2,06 centímetros. La joya tiene un peso de 11,92 gramos y está incrustada en un anillo.

*Con información de EFE Y AP