Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Para programarse en este fin de año

Estos son algunos eventos para disfrutar de lo mejor en la oferta cultural nacional en diciembre.

El festival de cortos

Del 6 al 13 de diciembre vuelve Bogoshorts, el festival de cortos que cumple su edición número 14 este año. Con más de 480 cortos de diferentes partes del mundo y 60 programas académicos en 15 escenarios de Bogotá –entre ellos el Espacio Odeón, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca Distrital–, este festival se propone acercar más y más público a la cultura del cortometraje. Entre los eventos más destacados están Bogoshorts expone, un espacio con exposiciones fotográficas sobre Bogotá e ilustraciones internacionales; Bogoshorts degusta, una muestra gastronómica inspirada en cortometrajes; y Chiquishorts, una selección de películas internacionales para el público más joven. El 13 de diciembre cierra el festival con la premiación de los concursantes. La mayoría de los eventos son gratuitos y toda la información y programación está disponible en www.bogoshorts.com.

Cuando una madre salva a su hijo

A partir del 30 de noviembre llega al Teatro Arlequín de Casa E Conversaciones con mamá, una comedia dirigida por Manuel Orjuela y producida por Mariano Bacaleinik. Esta historia -protagonizada por César Mora, en el papel de una madre, y Jhon Álex Toro, en el del hijo- se trata sobre un hombre de 50 que pierde su empleo, pero que gracias a su madre vuelve a creer en la vida. Manuel Orjuela, quien dirigió obras como Habitación 333 y Ella en Shakespeare, dice que esta es una confrontación llena de humor entre una madre y un hijo. Y agrega: “Es sorprendente la caracterización que han logrado los actores y la forma en que conectan con el público”. La temporada va hasta el 18 de diciembre y vuelve el próximo enero. El valor de las boletas está entre los 35.000 y 45.000 pesos y se pueden conseguir en la sede de Casa E en la carrera 24 n.º 41– 69.

Una ópera sobre el amor

El 10 de diciembre, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, se transmitirá en vivo El amor de lejos –o L’amour de loin–, una ópera sobre el amor ideal en la época medieval, dirigida por la finlandesa Susanna Mälkki. La obra se proyecta en alta definición y con subtítulos en español en 11 salas de Cine Colombia en el país. Esta obra obtuvo el Premio Grawemeyer de Composición Musical en 2003 y se representó en ciudades como París, Londres, Helsinki, Aspen, Darmstadt y otros escenarios. Las boletas, que estarán disponibles en taquilla, van desde 31.500 hasta 94.000 pesos dependiendo de la ubicación y tipo de transmisión. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.