Home

Cultura

Artículo

Este domingo 5 de febrero a las 6:30 de la tarde (hora colombiana) se llevará a cabo el tradicional Super Bowl.

AGENDA CULTURAL

Prográmese este fin de semana

En este espacio encontrará los eventos más relevantes de cine, arte, literatura, teatro, música y deportes. El domingo no se pierda el Super Bowl.

4 de febrero de 2017

DEPORTES

¡Super Bowl!

Este domingo 5 de febrero a las 6:30 de la tarde (hora colombiana) se llevará a cabo el tradicional Super Bowl: el partido final de la liga de fútbol americano en los Estados Unidos. En el plano deportivo, Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta se enfrentarán para conseguir el tazón que los acredita como campeones de la temporada 2016-2017. Pero, más allá de lo deportivo, la mayoría de los televidentes en todo el mundo estarán pendientes del espectáculo de medio tiempo (por el que han pasado artistas como Michael Jackson o Coldplay), que este año tendrá a Lady Gaga. En Colombia se podrá ver por Fox Sports y por Espn.

ARTE

Travesías y tensiones

Mostrando Arte.jpg

El artista Guillermo Cárdenas, coordinador de la maestría de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, presenta su obra ‘Travesías y tensiones’ en la galería Beatriz Eguerra Arte (BEA) de Bogotá (carrera 16 # 86A - 31). La exposición, que está abierta al público hasta el 24 de febrero, recoge una serie de piezas realizadas a partir del dibujo y el collage, en las que aborda su relación personal con los objetos y lugares que lo rodean.

Fecha: Hasta el 24 de febrero. Hora: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. o sábados con cita previa. Lugar: Carrera 16 # 86A - 31.

MÚSICA / CONCIERTOS

Mostrando Música.jpg

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín

El próximo 4 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Metropolitano de la capital de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Medellín tendrá su concierto inaugural para la temporada 2017. Lo hará con un repertorio en el que se unirán la literatura y la música, especialmente italiana: Vivaldi, Verdi, Donizetti, Puccini, Ponchielli, Mascagni y
Rossini. La gran invitada es la docente de ópera Mónica Lombana, quien leerá algunos textos entre las piezas musicales. Además de la orquesta, estará presente el violinista Gonzalo Ospina. El concierto se repetirá el 11 de febrero con la presencia del escritor Héctor Abad Faciolince. Las boletas se pueden conseguir en Tu Boleta o en la taquilla del teatro.

Fecha: 4 de febrero. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Teatro Metropolitano, Medellín. Boletas: De $30.000 a $60.000 (En Tu Boleta o la taquilla del teatro).

DANZA

Un acto de danza contemporánea interpretado por 32 bailarines.

En el marco de los 125 años del Teatro Colón se presentará la obra Negra/ Amber dirigida por el coreógrafo Álvaro Restrepo. Se trata de un homenaje a la vida artística de la cantante Nina Simone y del poeta Aimé Césaire, quienes reivindican las luchas étnicas de las comunidades con herencia africana desde la cultura.

Fecha: 3 y 4 de febrero. Lugar: Teatro Colón, Bogotá. Hora: 7:30 p. m.

LIBROS 

Cementerios de neón de Andrés Felipe Solano Mendoza

Salgado es un hombre vive con su esposa Minhee en Corea del Sur. Su tío y un capitán del ejército que combatió en el batallón Colombia durante la guerra de Corea, ha regresado a ese país después de cincuenta años y le pide ayuda para encontrar a Vladimir Bustos, una sinuosa figura de su pasado que ahora se encuentra perdido en Corea. Minhee se encuentra permanentemente de viaje, hace unos meses sufrieron un aborto, su principal entretención es un videojuego de detectives: su vida personal es, básicamente, un desastre. Salgado se embarca en la misión de encontrar a Vladimir.

Solano (Bogotá, 1977) fue seleccionado en 2010 por la revista Granta en Español como uno de los mejores narradores jóvenes en español.

TEATRO

Indignados Social Club

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba e interior

Daniel Álvarez Mikey (Hijo de Fanny Mikey) presenta una obra de humor y sátira del 8 al 19 de febrero. Diego Camargo interpreta al arribista; Catalina Guzmán, a la mediocre, y Diego Mateus, al fanático. Estos comediantes comparten escenario con Antonio Morales como maestro de ceremonias y cada uno habla de lo que más les molesta de las personas que interpretan. 

Funciones: miércoles a sábado, 8 p. m. Domingo, 5 p. m. Teatro Cafam de Bellas Artes. Avenida carrera 68 n.° 90-88, Bogotá. Boletas: 45.000, 50.000 y 55.000 pesos.