Home

Cultura

Artículo

Debido a que Perú es uno de los países invitados a Expoartesanías, se podrá apreciar la historia de los Incas reflejada en el trabajo de sus artesanos. | Foto: Archivo particular.

CULTURA

Vuelve la feria artesanal

Llega a Bogotá Expoartesanias, una de las ferias artesanales más importantes del país que en esta edición celebra 25 años de impulsar y promover el trabajo de las comunidades ancestrales.

4 de diciembre de 2015

Desde el 4 hasta el 17 de diciembre, en Corferias, se realizará una nueva versión de Expoartesanías XXIII, el evento internacional donde se encuentra lo mejor de la expresión artesanal indígena y afrocolombiana. En el evento, las regiones y las comunidades más apartadas del país vienen para mostrar su trabajo y observar lo que sus homólogos hacen en otras partes del mundo.

Esta es una ventana para que miles de colombianos tengan la oportunidad de comercializar sus productos, pues les abre la oportunidad de entablar un trato directo entre los artesanos y los compradores, lo que convierte el oficio de la artesanía en una actividad rentable que aporta al desarrollo socioeconómico de los artesanos.

El evento contará con la presencia de 800 expositores de 31 departamentos, 113 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos y 170 expositores internacionales de 18 países.

Se esperar la visita de más de 75.000 visitantes con los mejores productos y la más selecta artesanía nacional elaborada en fibras, textiles, madera, oro, plata, piedra y cerámica, entre otros.

Este año el eje estratégico de Expoartesanías será la innovación, que no solo estará plasmada en la renovación de la oferta de los productos artesanales, sino en una variedad de actividades complementarias para la familia: escenarios culturales, lúdicos y agenda académica.

Más información en expoartesanias.com