Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/04/25 00:00

Expoartesano: encuentro con la historia

La feria de artesanías que se celebra en Medellín tendrá un espacio para conocer las culturas ancestrales del país.

En las seis regiones de Colombia habitan 99 comunidades indígenas. Foto: .

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, 290 artesanos expondrán sus productos en Plaza Mayor, en Medellín.

No se trata de una feria cualquiera a la que van comerciantes a vender mercancías. Esta cuarta versión de Expoartesano llega con creativas novedades.

La idea que quiso imprimir a esta versión Alicia Mejía, directora de Expoartesano, es que el evento sirva también para recordar la historia del país.

Por eso, mientras los artesanos de diferentes regiones del país exhiben en Medellín sus productos, hay otros escenarios para escucharlos hablar en sus lenguas nativas y así aprender el significado de su arte.

También se podrá probar las comidas tradicionales de estas comunidades indígenas. “Nos interesó el ser humano más allá de una transacción económica”, dijo Gabriel Jaime Rico, gerente de Plaza Mayor.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, resaltó el papel de los artesanos como “guardianes de nuestra memoria” y Claudia Márquez, esposa del alcalde Aníbal Gaviria, dijo que “tenemos que ir al pasado para saber qué queremos en el futuro”.

Esta nueva versión de Expoartesano tiene al apoyo del sector público y privado. La idea es que en algunos años esta feria se vuelva internacional y alcance el nivel de Colombiamoda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×