Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2016 9:14:00 PM

Caprichosos: “El placer de perderse para encontrar”

En el Espacio Odeón se inaugura una muestra de arte en la que será posible que cada visitante se lleve dos piezas de la exposición.

Los artistas Hernán Sansone y Elenio Pico se encuentran después de 20 años en el Espacio Odeón para presentar una muestra de 2.000 dibujos. La galería representa el mar, Sansone, que emigró a Bogotá, expone los mapas y Pico, que emigró a Barcelona, los barcos. Y en una pared ambos dialogan con sus dibujos para hacer una reflexión sobre el naufragio.

La obra se irá fragmentando. Con el pasar de las horas cada espectador podrá llevarse dos dibujos como un regalo. “Es una forma en que ambos agradecemos a Bogotá por el recibimiento, Hernán que vive hace rato acá y yo que cada vez que vengo me reciben muy bien”, dice Pico.

“Elenio trabajaba con unos barcos y velas hechas por diferentes artistas y yo tengo una obra de unos escudos de naciones que están a la deriva. Luego entre ambos construimos un trasatlántico para luego permitir que se hunda a medida que las personas se van llevando la obra”, explica Sansone.

Los artistas se conocieron hace dos décadas en por amigos que tenían en común, en mundo del dibujo. Ahora después de tanto tiempo se reúnen gracias al Festival Entreviñetas que se desarrolla hasta el próximo 30 de septiembre con el fin de promover proyectos creativos para el cómic, el dibujo y las artes gráficas en Colombia y América Latina.

El tema de la exposición es ‘La deriva’. “Pero no es una deriva angustiosa – comenta Pico- de alguna manera las personas que están trabajando en arte y el dibujo suelen estar en la deriva, extraviados, para encontrar estabilidad y puntos de interés. Esta deriva tiene que ver con dejarse llevar por lo cotidiano, con el placer de perderse para encontrar”.

Sansone le cuenta a este portal que de Elenio le gusta casi todo lo que hace. Encuentra que el artista Pico tiene un modo muy personal y lo reconoce como una persona con ojos adiestrados para reconocer publicaciones y pequeños detalles: “Tiene un alto grado de poesía en su dibujo. Maneja una sencillez en su mundo gráfico que hace sus obras dulces y potentes a la vez ”.

Por su parte Pico encuentra que el dibujo de Sansone es muy serio apoyado en un vasto conocimiento literario, con íconos, símbolos y guiños hacia lo político y hacia la argentinidad.

La exhibición estará en Espacio Odeón con entrada libre hasta el 9 de Octubre. Más información sobre el festival Entreviñetas aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.