Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 2:00:00 AM

Arte Moderno

La colección de Arte Moderno de Avianca, expuesta desde el 12 de junio en el Museo de Artes visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La colección de Arte Moderno de Avianca, expuesta desde el 12 de junio en el Museo de Artes visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, deja ver cómo en la modernidad se abandona la idea de representar el mundo de forma fidedigna y se comienza a jugar con la profundidad del cuadro y la forma de los objetos. Entre óleos, dibujos, grabados, esculturas y tapices, la exposición cuenta con unas 30 piezas de los artistas modernos más destacados del país como Edgar Negret, Alejandro Obregón y Juan Cárdenas, entre otros. Uno de los cuadros más importantes de la colección de Avianca es el La flor carnívora de Alejandro Obregón.

Fiesta de la música


Totó la Momposina y Santiago Cruz son los padrinos de la fiesta de la música que se llevará a cabo en Bogotá el 21 y 22 de junio, en la que participarán 64 grupos de distintos géneros musicales. Para complacer los diferentes gustos habrá bandas de rock, pop, reggae, folclor, salsa, balada, música clásica y electrónica. Este año el evento se llevará a cabo en 27 puntos distintos de la ciudad para que todos los bogotanos puedan disfrutar de la buena música. Habrá conciertos en Engativá, Teusaquillo, Santa Fe, Usaquén, Suba, Chapinero y La Candelaria, entre otros. La Fiesta de la música se celebra simultáneamente en cinco continentes y más de 100 países, pero siempre se mantiene fiel a las particularidades de cada lugar.

IX Festival mundial de salsa en Cali


Por estos días Cali se llena de bailarines profesionales de salsa, de melómanos y de destacados músicos de diferentes rincones del mundo. Todos ellos se preparan para el IX Festival mundial de salsa que comienza el 21 de junio en Cali. El evento contará con la participación de 120 escuelas de danza, 80 orquestas y unos 3.500 melómanos. Además de la música y la destreza de los bailarines que será evaluada en las pistas, habrá talleres, conversatorios y exposiciones. Durante varios días los caleños, aún más que de costumbre, respirarán y bailarán salsa.

Exposición Contraexpediciones. Más allá de los mapas

Desde diversas prácticas artísticas esta exposición del Museo de Antioquia reflexiona sobre la manera como las comunidades antioqueñas habitan su territorio. Exposición Contraexpediciones fue planeada con motivo del bicentenario de la independencia del departamento y aborda, por medio del arte, temas como el medio ambiente, la biodiversidad, la agricultura, la memoria comunitaria, el desarrollo urbano y los saberes ancestrales, entre otros. El título es una respuesta a las expediciones colonizadoras que los españoles realizaron en Colombia. Tratando de alejarse de ese imaginario imperialista los del Museo de Antioquia abrieron un espacio para la multiplicidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.