Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2015 12:00:00 PM

Exposición interactiva sobre Gabo en Arco Madrid

La obra recrea un viaje en la era digital sobre el trabajo del escritor colombiano. Se podrá visitar a partir del viernes 27 de febrero.

‘Travesía por los estados de la palabra’, la exhibición interactiva que simboliza un recorrido por la obra del autor colombiano, es una apuesta por mezclar literatura, tecnología e innovación. A través de una selección de fragmentos literarios del nobel colombiano se busca simbolizar el mar que une a ambos países con el uso de las herramientas digitales.

El concepto de esta muestra nació del discurso ‘Botella al mar para el dios de las palabras’ que el escritor colombiano pronunció en el I Congreso Internacional de la Lengua Española en Zacatecas, enen 1997. En aquel discurso, García Márquez reflexionó acerca del poder de la palabra en la era de la imagen y de la necesidad de liberarla de sus fierros normativos.

Para la exposición se utilizaron 50 impresoras 3D para crear “un mar de palabras interactivo” con más de 10.000 palabras de diferentes obras del autor. “Más de 50 impresoras 3D trabajarán durante día y noche al unísono para ir dando vida a cada una de esas palabras y volver a ordenarlas en una nueva obra, esta vez en forma de instalación interactiva”, informa Telefónica, la multinacional que quiere rendir un homenaje al vínculo entre España y Colombia con esta exposición.

La iniciativa, desarrollada por Telefónica en colaboración con la embajada de Colombia, pretende también ratificar el vínculo de la compañía con América Latina.

La exposición ‘Travesía por los estados de la palabra’ permitirá, además, que ampliar el alcance de la exposición y abrir la participación a todo el mundo. Por medio de la página web www.losestadosdelapalabra.com, se creará un ‘mar de palabras interactivo’ a través del cual se podrá navegar y participar en la lectura colectiva de una selección de fragmentos de la obra de García Márquez.
 
Colombia es el país invitado de honor este año a Arco Madrid. Este es apenas uno de los muchos homenajes y espacios artísticos que tienen preparados para exponer el talento de nuestro país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.